URIBURU RECIBIÓ CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

En la localidad de Uriburu se llevó a cabo la entrega de 3 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” por un monto total de 185.000 pesos y 2 subsidios no reintegrables pertenecientes al programa “Participación Comunitaria”, por 96.384,83 pesos.

Provinciales 01 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fc674fa226ec

En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Pascual Fernández; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la vice intendenta, Ivana Ferrer.

Los subsidios otorgados por el programa “Participación Comunitaria” tuvieron como destino la Residencia Municipal, con el objetivo de comprar equipamiento para este lugar que alberga a las personas en situación de vulnerabilidad; y la biblioteca popular “Noemí Gavilán de Tarquini” que lo recibió para llevar a cabo trabajos de pintura y refacción en el edificio donde funciona y realizan varias actividades comunitarias. De acuerdo al artículo 19 de la Ley de Descentralización, el programa tiene como objetivo financiar proyectos comunitarios que propongan los espacios de concertación local, implementados por los municipios y las Comisiones de Fomento. A través del mismo se realizan aportes financieros a entidades gubernamentales y no gubernamentales, para financiar proyectos que sean presentados y concordantes con la estrategia regional.

Por otra parte, Desarrollo de la Economía Social fue creado por el Gobierno provincial y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo. Busca fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía

Te puede interesar
1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto