
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Un hecho vandálico en la cuadra donde está ubicada la Casa de La Pampa en Buenos Aires produjo el corte del servicio telefónico por parte de la empresa prestadora del servicio, que aún no puede reestablecer el mismo en dicho sector de la Ciudad. Aún así, no se vieron afectadas ninguna de las prestaciones del organismo provincial, que continuó con la atención a través de medios digitales.
Provinciales12/12/2020El subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, informó que el problema surgió días atrás, y que el supervisor de la empresa prestadora (Telefónica de Argentina) -al acercarse a interiorizarse por el problema- se encontró con el robo de un tramo importante de cable, que afectó a más de 500 usuarios.
“Desde la empresa nos dicen que deben solicitar permiso al Gobierno de la Ciudad para resolver el inconveniente, ya que se debe romper la vereda, por lo que no depende de nosotros el reestablecer el servicio”, contó.
Recordando que el 14 de este mes se iniciarían algunas actividades de forma presencial, con prioridad para el área salud, derivaciones y obra social, se definió postergar ese retorno presencial, “igualmente no es que se suspendieron las derivaciones ni ningún otro tipo de trámite o prestación, estuvieron siendo manejadas eficientemente a través de otros medios como mails, documentos escaneados, autorizaciones por celular, todo funcionó perfectamente bien”, continuó.
“Sólo no estamos comunicados vía telefónica, hasta tanto se subsane el problema, que está en manos de la compañía de teléfono, pero ponemos a disposición las redes sociales, a través de las cuales se fueron evacuando todas las consultas, como así también los mails”, concluyó reiterando que hasta el momento no se vieron imposibilitadas las gestiones en los canales de Salud.
Medios de contacto
Por el momento toda consulta podrá ser canalizada a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o vía mail en [email protected]. En tanto, para comunicarse con el Sempre deberá hacerlo en [email protected] o bien llamando al 02954-433974 (opción 5). El contacto del área Salud es [email protected]
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.