(Video) REALICÓ: HUMBERTO JORGE "TITO" ODDONE EL SEÑOR DE LOS FIAT

Un histórico de la mecánica, siempre identificado con la marca italiana y un activo partícipe de las carreras automovilísticas del centro del país, lo visitamos en su casa y junto a su esposa Alcira, compañera "de fierro" charlamos sobre su historia. VER VIDEO.

Locales12/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
807b8acf-99e6-48f8-b099-759add9fe192
Humberto "Tito" Oddone

Como no podía ser de otra manera nos sentamos en el patio de su casa, con el fondo de uno de los cuatro Fiat 600 que la familia posee, para charlar cómodamente.

Repasando su rica historia nos cuenta sobre su llegada a Realicó allá por el año 1964 de la mano de Celestino Fernández, su trabajo en la sucursal de su agencia de tractores Fiat, luego llegarían los autos y ahí gracias a su amistad con los hijos del empresario, llegó a esta ciudad comenzando desde abajo, primero limpiando, luego de ayudante y finalmente mecánico.

Una vida de sacrificio, al principio vivía en la parte superior de la agencia, de lunes a viernes y los fines de semana se volvía a Pico, luego llegaría la posibilidad de instalarse definitivamente el Realicó, y más tarde la posibilidad de tener su propio taller mecánico en la calle 2 de Marzo.

655ca13b-aa3c-4903-9e1f-056384d3931d

Allí parecen los recuerdos de su amor por los Fiat 600, las primeras carreras, los triunfos, muchas carreras disputadas en General Pico, intercaladas con las carreras en moto que por aquel entonces eran muy importantes en la región.

Luego aparece un dato poco conocido, su esposa Alcira también corrió, en este caso una carrera de regularidad y ganó!!!, corriendo como acompañante Marta Aimaretto, al tiempo que con orgullo nos cuenta que posee "un reconocimiento a la fiel seguidora de las carreras de Fiat 600".

Pero no solo de 600 vive el hombre!!!, aquí "Tito" recuerda que también corrió de acompañante en la coupé Fiat 1500 con Rubén Fernández, "hasta en Mendoza ganamos" destaca.

La frase

"El piloto ahora se sienta y corre, nada más, no sabe si falla una bujía, si falla otra cosa, los pilotos ahora son solo pilotos".

Mirá la imperdible nota en video con "Tito" y Alcira Oddone!!!

0109ab8b-8175-48b2-a0cb-a261c702dc4f

IMG_20201120_121504768 (FILEminimizer)(Video) "FATIGA" MARTINO: "SIEMPRE HABRÁ UN MARTINO QUE TE ABRA LAS PUERTAS DE LA VIEJA ESQUINA"


48c58022-a8b6-40f6-9ff4-30db8a781e4598d7fad6-bc97-41da-b5c5-b9f5990bd7bc

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.