
En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.
Con motivo del aniversario de la localidad de Rancul llegamos al entrañable pueblo de Alberto Cortéz, y aprovechamos la oportunidad para charlar con uno de sus grandes amigos, Hugo Enrique "Fatiga" Martino.
Regionales21 de noviembre de 2020Martino recordó a su gran amigo "El Matungo" Alberto Cortéz, como le decían cariñosamente: "era en realidad un gran ser humano, tenía un sentimiento grande por Rancul, en cada escenario del mundo donde él subía nombró a Rancul, tenía un recuerdo muy especial para Rancul y su familia".
Sus últimos contactos con el cantautor los atesora grabados en su celular "la última conversación fue el 4 de enero para mi cumpleaños", luego recuerda que "en marzo lo llamé para su cumpleaños y ahí me dijo que ya no se sentía bien, que no tenía la fuerza de cuando visitaba a Rancul, hacía como 10 años que no venía, la vida es así", reflexiona.
En referencia al nuevo sector inaugurado en la plaza, denominado MI ÁRBOL Y YO, señaló, recordando a Cortés: "él siempre me decía, Fatiga, me estoy poniendo viejo y llorón, eso fue lo que me pasó a mi hoy, que me viene ocurriendo hace un tiempo, los sentimientos afloran, los recuerdos, fue un momento muy especial, me sentí muy emocionado, es el mejor homenaje que le podían dejar a Alberto", destacó.
LOS MARTINO Y RANCUL
"Siempre habrá un Martino que te va a abrir las puertas de "la vieja esquina" como se la nombra, siempre habrá un Martino", reitera, "ya es la tercera generación, yo ya prácticamente estoy retirado, le dejé el lugar a mi hijo, y bueno fueron pasando los años, y rápido, pero la vida es así", vuelve a sostener.
En el extremo derecho de la imagen aparece el Whippet (auto) que luego su padre convirtió en camioneta y que aún conservan en la familia.
En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.