PROFESIONALES VETERINARIOS FORMARÁN PARTE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El presidente del Colegio Médico Veterinario, Dante Cerutti, brindó detalles de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa a fin de sumar a los profesionales al proceso de vacunación contra la COVID-19.
Provinciales14/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
47230_whatsapp-image-2020-12-14-at-10.15.18

Tras explicar que la convocatoria llegó desde el ministro de Salud, Mario Kohan, Certutti contó que la acción dará inicio a principios del año que viene, sin certeza de una fecha, “el Colegio como institución decidió participar, siempre estuvimos a disposición de las autoridades sanitarias. Somos agentes primarios de la salud y estamos esperando algunas precisiones para arrancar alguna inscripción con nuestros matriculados, tenemos aproximadamente 850. No quiere decir que todos vayan a participar porque esto es voluntario y cada uno le pondrá el tiempo y los días de la semana que pueda, pero aunque seamos pocos o muchos siempre es un apoyo al personal de Salud que va a estar bastante atareado con este tema”.

Remarcando la intensa labor del personal sanitario a lo largo de 9 meses, el titular del Colegio Médico Veterinario sostuvo: “Sabemos lo que ha pasado en el sistema de Salud, si bien la provincia de La Pampa no ha tenido grandes problemas hasta el momento, pero todo esto ha hecho que la gente de Salud esté con una saturación importante por lo que pudimos hablar. Entonces estamos dispuestos a colaborar, creo que no vamos a ser la única profesión que vamos a estar colaborando y esperemos que eso sirva para empezar a controlar este problema”, añadió.

“Tenemos algunas precisiones que nos va a dar la gente de Salud en cuanto al acto vacunal, en cuanto a anatomía humana, porque nosotros ese tema no lo manejamos, pero sí manejamos todo lo que es antisepsia, asepsia, cadena de frío, estrategias de vacunación, en eso los veterinarios tenemos bastante experiencia, nosotros solo en vacuna aftosa, en el país, aplicamos aproximadamente 100 millones de dosis al año, dos veces al año, en cortos períodos de vacunación, sin contar el resto de las vacunas que se aplican en grandes y pequeños animales. La función del veterinario tiene mucho de prevención en todas las especies”, continuó el profesional.

A modo de cierre y en cuanto a la convocatoria a formar parte de esta acción tan importante, manifestó que para la profesión “es un reconocimiento, que siempre lo tuvimos y en este momento nos llaman y tenemos que estar a disposición, creo que la mayoría va a aportar ese granito de arena para que esto salga bien”.

Te puede interesar
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".