GENERAL PICO: LE RETIRARON EL RESPIRADOR AL DOCTOR DEAMBROSSIO

Regionales 15 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El director del hospital realiquense presentó una favorable mejoría en su sistema respiratorio, lo que permitió que se le retirara la asistencia mecánica, y en estos momentos respira por sus propios medios. Permanecerá en Terapia Intensiva para un estrecho control.
leandro deambrossio

Fuentes sanitarias informaron que el profesional de 48 años tuvo una interesante mejoría, lo cual les permitió retirarle el respirador mecánico, logrando que el paciente respire por sus propios medios.

Deambrossio, integrante del COE en Realicó, dio positivo de coronavirus el pasado 27 de noviembre, pero luego de permanecer aislado en su vivienda fue trasladado a al centro modular ubicado en el predio del Centeno. El 1 de diciembre, el médico fue llevado a la unidad de terapia intensiva porque el estado de salud se había complicado. 

Había sido el mismo profesional quien informó a este diario que sufrió una inflamación de un pulmón, entre otras deficiencias respiratorias. Fue tratado con plasma y con Ibuprofeno inhalado. Después de más de 13 días de internación la salud comenzó a evolucionar favorablemente, mejorando notoriamente su cuadro ventilatorio.

Desde el pasado 5 de diciembre al médico se le había tenido que asistir con un respirador por las dificultades que presentó para ventilar.

En los últimos días su salud había sido una constante preocupación dentro de la comunidad, donde incluso podían verse en la redes sociales pedidos de cadenas de oración por su pronta recuperación.

leandro deambrossioREALICÓ: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL CON COVID
DeambrossioDEAMBROSSIO EN TERAPIA INTENSIVA Y CON ASISTENCIA RESPIRATORIA MECÁNICA

Boletín de noticias