GENERAL PICO PREPARA EL EQUIPAMIENTO Y LA LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN

La jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nélida Urruchuaga, se refirió a los preparativos de cara a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en General Pico. Asimismo pidió responsabilidad social y continuar con los cuidados.

Provinciales 16 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
222348_whatsapp-image-2020-12-16-at-11.07.53--1-

A la espera de la llegada de las vacunas, Urruchuaga explico que se trabaja con reuniones diarias y también en la parte logística, “armando todas las estrategias porque es una vacuna con un manejo totalmente diferente al resto por su cadena de frío”.

La vacuna se podrá aplicar en el Vacunatorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en los Centros de Salud, además de las localidades vecinas que cuentan con centros sanitarios, “no es una vacuna que se puede andar trasladando, como en otras campañas, o que se pueda salir con termos a vacunar a la población en terreno. Esto es en los sectores exclusivos de vacunación”, agregó.

Tras destacar la necesaria colaboración del personal de Enfermería, la jefa del Servicio de Vacunación, dijo: “es una vacuna donde se necesitan prácticamente dos administrativos por cada vacunador, por cada enfermero, porque todo se carga en el momento. Estamos pidiendo colaboración -con los directores, ministro, subsecretario- a Veterinarios, Colegio de Farmacéuticos, de Bioquímicos, al Ejército, estamos programando que el Ejército nos arme una carpa como para tener más espacio y hacer un manejo más rápido, que la gente no se aglomere demasiado”.

“El trabajo que nos espera es mucho y muy duro, pero estamos listos”, continuó, haciendo particular hincapié en la participación de estos sectores, como el Ejército, con el manejo de logística y de otros experimentados en campañas de vacunación y manejo de cadena de frío.
 
Equipamiento y vacunación
General Pico ya recibió un freezer para almacenar la vacuna rusa y en estos días se prevé la llegada de una cámara de frío de  2.30 metros x 2.30 metros que va a estar instalada dentro del Servicio de Vacunación provista de un grupo electrógeno, y en marzo se contaría con el ultrafreezer, que sería para la vacuna Pfizer, “el manejo de esa vacuna es a menos 70 u 80 grados y, una vez sacada del freezer tenemos 5 días para aplicarla; la rusa, por ejemplo, es una vacuna que se retira del freezer y va a estar 7 minutos en reposo y después son 30 minutos para aplicarla, es muy rápido, o sea que los vacunadores, más allá de que muchos estamos bien formados, tienen que ser muy rápidos y solo nos tenemos que dedicar a vacunar. Podemos hacer unas 20 personas por vacunador, en media hora. Son dos dosis así que todos estamos esperando la vacuna para combatir esto o lograr parar un poco el contagio, aunque no hay que creer que porque se va a dar una dosis se está liberado del contagio porque son dos dosis. El virus va a seguir estando, nos tenemos que seguir cuidando y la responsabilidad social es lo que más se pide, que la gente no se relaje demasiado, por nada, porque venimos viendo que en (General) Pico están muy relajados”, concluyó la jefa del Servicio de Vacunación.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.