REALICÓ: 7 HERIDOS EN UN TREMENDO CHOQUE FRONTAL EN RUTA 35

Los dos autos impactaron de manera frontal sobre la cinta asfáltica dejando un saldo de 7 heridos de distinta consideración, entre ellos un niño. Ocurrió 21 kilómetros al sur de Realicó.

Policiales19/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
a
Bomberos trabajando para rescatar a la mujer atrapada

Pasadas las 21:15, en el kilómetro 479 de la ruta nacional 35, 21 kilómetros al sur de la rotonda de Realicó, chocaron de manera frontal un Ford Fiesta que avanzaba de norte a sur con un Fiat Palio que lo hacía en sentido contrario, el golpe fue de forma frontal parcial con inusitada violencia.

En el Fiesta se trasladaban el conductor junto a dos personas mayores, la mujer que ocupaba la plaza del acompañante quedó atrapada en el interior de la carrocería totalmente deformada por el impacto sufrido de su lado, debieron trabajar los bomberos cortando y expandiendo para poder sacarla.

En el Palio se conducían tres mayores y un menor, quienes también sufrieron heridas de diversa consideración. Este rodado provenía de Comodoro Rivadavia, Chubut y llevaban como destino la provincia de Salta, de donde serían oriundos. Los ocupantes del otro auto involucrado, el Ford Fiesta son oriundos de la provincia de Córdoba y viajaban hacia el sur.

La magnitud del siniestro y la cantidad de heridos generó un cuadro dramático en el lugar, los heridos recibieron la primera ayuda de automovilistas que ocasionalmente pasaban por le lugar, quienes de inmediato dieron aviso a la policía, llegando personal de la Departamental Realicó, Puesto Caminero II, y las subcomisarías de Embajador Martini y Alta Italia. En el lugar pudo verse al oficial principal Medrano, responsable de la comisaría realiquense, Oficial Bustamante de Alta Italia y Néstor Klundt de Martini, junto a un importante número de subordinados que colaboraron en las tareas de control en el lugar debido a la gran cantidad de vehículos.

En cuanto al personal sanitario, trabajaron ambulancias de Realicó, Embajador Martini, Alta Italia y de Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes debieron además cortar y expandir la carrocería del Fiesta para extraer a la mujer aprisionada. Prestó colaboración una decena de bomberos no solo en los trabajos en la carrocería sino también en el acondicionamiento de los heridos para su traslado, los mismos fueron derivados a Realicó para ser evaluados.- 

IMG-20201219-WA0119 

IMG-20201219-WA0088IMG-20201219-WA0098IMG-20201219-WA0097IMG-20201219-WA0116IMG-20201219-WA0103IMG-20201219-WA0091IMG-20201219-WA0100

P1080043 (FILEminimizer)P1080041 (FILEminimizer)P1080033 (FILEminimizer)P1080018 (FILEminimizer)P1080017 (FILEminimizer)P1080016 (FILEminimizer)P1080012 (FILEminimizer)

Te puede interesar
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.