LA DIPUTADA AGUSTINA GARCÍA LO DEFINIÓ COMO UN "PRESUPUESTO PARA POCOS"

La diputada radical se mostró desconforme con el presupuesto 2021 aprobado en diputados, sosteniendo que refleja una discriminación hacia los municipios que no responden al partido oficialista.

Provinciales23 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
diputados-agustina-garcia

La diputada García afirmó: "desde nuestro bloque decidimos no aprobar el presupuesto 2021 de La Pampa ya que refleja la discriminación a los municipios que no son del mismo color político que el Gobierno Provincial".

Más adelante sostiene que "de un total de 122 obras que se calcularon para el 2021 y figuran en el Plan de Obras Provincial, sólo 9 municipios que no son del FREJUPA son beneficiados con alguna construcción, arreglo o edificación. Con estas decisiones se dejan de lado a localidades administradas por la oposición".

"Por otra parte, hemos escuchado al Gobernador Sergio Ziliotto decir que la política de género era prioridad en su gobierno como una herramienta fundamental para erradicar la violencia. Lamentablemente ésto no se refleja en el presupuesto 2021. La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad es la cartera con menos fondos designados dentro del gabinete provincial. En un 98% los gastos se preveen para funcionamiento y sólo resta un escaso 2% para equipamiento y armado de políticas públicas en la temática..." continuó la legisladora.

"Nuevamente nos encontramos con un proyecto sin perspectiva de género. No sólo por lo destinado para esta Secretaría, sino también en los demás Ministerios y organismos públicos. No hay una planificación transversal en esta temática y se ve reflejado en un gabinete sin ministras. Por estos motivos, NO acompañamos la Ley de Presupuesto 2021. No podemos votar una ley que hace un reparto discrecional de la obra pública y discrimina a las localidades administradas por la oposición. Los únicos perjudicados son las pampeanas y pampeanos." concluyó Agustina García.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.