LA DIPUTADA AGUSTINA GARCÍA LO DEFINIÓ COMO UN "PRESUPUESTO PARA POCOS"

La diputada radical se mostró desconforme con el presupuesto 2021 aprobado en diputados, sosteniendo que refleja una discriminación hacia los municipios que no responden al partido oficialista.

Provinciales 23 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputados-agustina-garcia

La diputada García afirmó: "desde nuestro bloque decidimos no aprobar el presupuesto 2021 de La Pampa ya que refleja la discriminación a los municipios que no son del mismo color político que el Gobierno Provincial".

Más adelante sostiene que "de un total de 122 obras que se calcularon para el 2021 y figuran en el Plan de Obras Provincial, sólo 9 municipios que no son del FREJUPA son beneficiados con alguna construcción, arreglo o edificación. Con estas decisiones se dejan de lado a localidades administradas por la oposición".

"Por otra parte, hemos escuchado al Gobernador Sergio Ziliotto decir que la política de género era prioridad en su gobierno como una herramienta fundamental para erradicar la violencia. Lamentablemente ésto no se refleja en el presupuesto 2021. La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad es la cartera con menos fondos designados dentro del gabinete provincial. En un 98% los gastos se preveen para funcionamiento y sólo resta un escaso 2% para equipamiento y armado de políticas públicas en la temática..." continuó la legisladora.

"Nuevamente nos encontramos con un proyecto sin perspectiva de género. No sólo por lo destinado para esta Secretaría, sino también en los demás Ministerios y organismos públicos. No hay una planificación transversal en esta temática y se ve reflejado en un gabinete sin ministras. Por estos motivos, NO acompañamos la Ley de Presupuesto 2021. No podemos votar una ley que hace un reparto discrecional de la obra pública y discrimina a las localidades administradas por la oposición. Los únicos perjudicados son las pampeanas y pampeanos." concluyó Agustina García.

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.