REALICÓ: VIDEOS Y FOTOS DE LA TORMENTA DE AYER ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES

En dos breves videos se puede ver a un automóvil transitando por ruta nacional 35, con destino a Realicó en medio de la tormenta de lluvia, granizo y viento "no podíamos doblar, no se veía el acceso!!!" afirmó la familia.-

Locales 25 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
captura
Nula visibilidad en plena ruta.

La tormenta que se desató ayer alrededor de las 17 y dejó en pocos minutos serios destrozos en nuestra ciudad y en algunos puntos de la región, aquí la zona más afectada fue la de la ruta nacional 35, allí la empresa BATA S.R.L. sufrió la voladura parcial de sus dos depósitos, cuyas chapas al elevarse y avanzar a gran velocidad por el efecto del viento cortaron las líneas de alta tensión que corren paralelas a la mencionada ruta. Un poco más al sur en inmediaciones de la rotonda con la ruta nacional 188, también una empresa apícola sufrió voladura de cientos de tambores y otro elementos, los cuales también cortaron el cableado eléctrico. El parque Recreativo Municipal fue otro de los puntos severamente castigados por el viento, donde se contabilizaron varios árboles caídos, y al norte de la ciudad un camión Mercedes Benz 1114 fue volcado por las ráfagas. También en el acceso de tránsito pesado norte, una columna de energía eléctrica fue derribada.

1c98bf9b-b25e-4ac9-8172-feebd97b7945

Columna del tendido eléctrico caída sobre acceso de tránsito pesado norte, foto: Martín Miranda

Por su parte una vivienda de dos pisos ubicada al sur de Parque Recreativo sobre Indios Pampa y que contaba con dos amplios ventanales vidriados con vista al noroeste en la planta baja, los mismos fueron arrancados de cuajo y volaron hasta estrellarse contra una alambrado que delimita la propiedad.

En esas circunstancias algunos automovilistas fueron sorprendidos en pleno viaje, tal el caso de los breves videos que acompañan este informe, donde se aprecia la casi nula visibilidad, la familia proveniente de Río Cuarto señaló: "veníamos viajando, llegando a Realicó, esos videos son frente a la (Asociación) Rural, no se veía el acceso, no podíamos doblar".

Nos explicó Ivana que se encontraron con "algo de tormenta antes de llegar a Huinca (Renancó), luego hasta Watt nada, y cuando pasamos la policía (Puesto Caminero Realicó) fue un horror", siguieron avanzando y cuando llegaron a las proximidades del acceso "nos tuvimos que quedar ahí con la piedra que caía y todo, no se veía para doblar, los chicos lloraban, fue un desastre" señala la mujer, "cuando se despejó un poco recién pudimos retomar el viaje e ingresar al pueblo".

En otro video que nos envió Matías, se aprecia claramente el momento de la mayor precipitación de granizo en Realicó, el cual si bien fue de reducido tamaño, al llegar acompañado de intenso viento generó daños en la vegetación urbana y cultivos rurales a su paso.  

b727fc82-6dc0-4a9d-a175-6a14d4506c121c0c28e4-71e3-479a-b1ce-1c9d9e46d5c6

El granizo en la quinta al sur de Realicó

292c8911-6077-41a5-a63d-c70e40a7c100

Canales colapsados por la tormenta sobre calle Matiazzo

IMG_20201224_191047498 (FILEminimizer)REALICÓ: VIENTOS HURACANADOS ARRANCARON PARTE DE DOS GALPONES Y CORTARON LÍNEAS ELÉCTRICAS

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.