REALICÓ: VIDEOS Y FOTOS DE LA TORMENTA DE AYER ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES

En dos breves videos se puede ver a un automóvil transitando por ruta nacional 35, con destino a Realicó en medio de la tormenta de lluvia, granizo y viento "no podíamos doblar, no se veía el acceso!!!" afirmó la familia.-

Locales25/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
captura
Nula visibilidad en plena ruta.

La tormenta que se desató ayer alrededor de las 17 y dejó en pocos minutos serios destrozos en nuestra ciudad y en algunos puntos de la región, aquí la zona más afectada fue la de la ruta nacional 35, allí la empresa BATA S.R.L. sufrió la voladura parcial de sus dos depósitos, cuyas chapas al elevarse y avanzar a gran velocidad por el efecto del viento cortaron las líneas de alta tensión que corren paralelas a la mencionada ruta. Un poco más al sur en inmediaciones de la rotonda con la ruta nacional 188, también una empresa apícola sufrió voladura de cientos de tambores y otro elementos, los cuales también cortaron el cableado eléctrico. El parque Recreativo Municipal fue otro de los puntos severamente castigados por el viento, donde se contabilizaron varios árboles caídos, y al norte de la ciudad un camión Mercedes Benz 1114 fue volcado por las ráfagas. También en el acceso de tránsito pesado norte, una columna de energía eléctrica fue derribada.

1c98bf9b-b25e-4ac9-8172-feebd97b7945

Columna del tendido eléctrico caída sobre acceso de tránsito pesado norte, foto: Martín Miranda

Por su parte una vivienda de dos pisos ubicada al sur de Parque Recreativo sobre Indios Pampa y que contaba con dos amplios ventanales vidriados con vista al noroeste en la planta baja, los mismos fueron arrancados de cuajo y volaron hasta estrellarse contra una alambrado que delimita la propiedad.

En esas circunstancias algunos automovilistas fueron sorprendidos en pleno viaje, tal el caso de los breves videos que acompañan este informe, donde se aprecia la casi nula visibilidad, la familia proveniente de Río Cuarto señaló: "veníamos viajando, llegando a Realicó, esos videos son frente a la (Asociación) Rural, no se veía el acceso, no podíamos doblar".

Nos explicó Ivana que se encontraron con "algo de tormenta antes de llegar a Huinca (Renancó), luego hasta Watt nada, y cuando pasamos la policía (Puesto Caminero Realicó) fue un horror", siguieron avanzando y cuando llegaron a las proximidades del acceso "nos tuvimos que quedar ahí con la piedra que caía y todo, no se veía para doblar, los chicos lloraban, fue un desastre" señala la mujer, "cuando se despejó un poco recién pudimos retomar el viaje e ingresar al pueblo".

En otro video que nos envió Matías, se aprecia claramente el momento de la mayor precipitación de granizo en Realicó, el cual si bien fue de reducido tamaño, al llegar acompañado de intenso viento generó daños en la vegetación urbana y cultivos rurales a su paso.  

b727fc82-6dc0-4a9d-a175-6a14d4506c121c0c28e4-71e3-479a-b1ce-1c9d9e46d5c6

El granizo en la quinta al sur de Realicó

292c8911-6077-41a5-a63d-c70e40a7c100

Canales colapsados por la tormenta sobre calle Matiazzo

IMG_20201224_191047498 (FILEminimizer)REALICÓ: VIENTOS HURACANADOS ARRANCARON PARTE DE DOS GALPONES Y CORTARON LÍNEAS ELÉCTRICAS

Te puede interesar
MAQUINARIA MUNICIPAL REALICO PALA Y RETRO 2 FILE

Realicó apuesta a la reparación: el municipio inauguró su propio Taller Mecánico para maquinaria pesada

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Con los fondos del crédito otorgado por la Provincia para la compra de maquinaria, la Municipalidad de Realicó tomó una decisión distinta: en lugar de invertir en una sola unidad, se optó por crear un Taller Mecánico Municipal especializado en maquinaria pesada. El objetivo es recuperar el parque automotor deteriorado, mejorar el servicio a los vecinos y, a futuro, ofrecer también asistencia a otras comunas. MIRÁ EL VIDEO EN YOUTUBE PARA VER EL TALLER Y LAS MÁQUINAS EN REPARACIÓN. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE VIDEOS. DALE "ME GUSTA".

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.