FIESTA CLANDESTINA EN LA RUTA 9: HABÍA GENTE DE CALEUFÚ, LUIGGI, PARERA Y ALTA ITALIA

En la madrugada de este domingo 27 de diciembre, la policía de La Pampa, desarticuló una fiesta clandestina llevada a cabo en la Ruta Provincial Nº 9, entre las localidades de Ingeniero Luiggi y Caleufu,  pero en jurisdicción de la subcomisaría de Arata. 

Policiales27/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta clandestina campo
Operativo en plena oscuridad

De acuerdo al informe oficial brindado por el jefe de la dependencia policial aratense, subcomisario José María Córdoba, "a las 3 de la mañana le fue comunicada la realización de una fiesta o encuentro clandestino a la vera de la ruta Provincial 9 precisamente en el km 48, en cercanías de la localidad de ingeniero Luiggi". 

Al hacerse presente el personal policial de Arata, Luiggi y Caleufu, se constató la presencia aproximada de más de 60 personas, con música alta y compartiendo bebidas. Al observar la presencia de los uniformados los involucrados se dieron a la fuga a la carrera a campo traviesa, e incluso algunos con vehículos hacia los campos de la zona. 

1

Pese a esto, la Policial logró la identificación y la notificación de algo más de 30 personas,  lográndose el secuestro además de 3 vehículos, los cuales se hallan a disposición de la Fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero, los cuales por cercanía fueron trasladados a Ingeniero Luiggi. 

En la juntada clandestina había personas en su mayoría de Caleufu, pero también de Ingeniero Luiggi, Parera y Alta Italia. Todos los identificados fueron notificados por el Art. 205 y 239 del Código Penal, a disposición del fiscal Agüero.

Se procura la notificación de más personas que fueron reconocidas en el lugar y se fugaron como así de los propietarios de los vehículos que quedaron abandonados en el lugar.

f390645a-8a25-4089-af0d-edca7e9b02d31ce52d23-032a-4587-b41d-6a12a6057547626aa826-e06d-4de7-8f2c-d27cb97ccbc5

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.