FIESTA CLANDESTINA EN LA RUTA 9: HABÍA GENTE DE CALEUFÚ, LUIGGI, PARERA Y ALTA ITALIA

En la madrugada de este domingo 27 de diciembre, la policía de La Pampa, desarticuló una fiesta clandestina llevada a cabo en la Ruta Provincial Nº 9, entre las localidades de Ingeniero Luiggi y Caleufu,  pero en jurisdicción de la subcomisaría de Arata. 

Policiales27/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta clandestina campo
Operativo en plena oscuridad

De acuerdo al informe oficial brindado por el jefe de la dependencia policial aratense, subcomisario José María Córdoba, "a las 3 de la mañana le fue comunicada la realización de una fiesta o encuentro clandestino a la vera de la ruta Provincial 9 precisamente en el km 48, en cercanías de la localidad de ingeniero Luiggi". 

Al hacerse presente el personal policial de Arata, Luiggi y Caleufu, se constató la presencia aproximada de más de 60 personas, con música alta y compartiendo bebidas. Al observar la presencia de los uniformados los involucrados se dieron a la fuga a la carrera a campo traviesa, e incluso algunos con vehículos hacia los campos de la zona. 

1

Pese a esto, la Policial logró la identificación y la notificación de algo más de 30 personas,  lográndose el secuestro además de 3 vehículos, los cuales se hallan a disposición de la Fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero, los cuales por cercanía fueron trasladados a Ingeniero Luiggi. 

En la juntada clandestina había personas en su mayoría de Caleufu, pero también de Ingeniero Luiggi, Parera y Alta Italia. Todos los identificados fueron notificados por el Art. 205 y 239 del Código Penal, a disposición del fiscal Agüero.

Se procura la notificación de más personas que fueron reconocidas en el lugar y se fugaron como así de los propietarios de los vehículos que quedaron abandonados en el lugar.

f390645a-8a25-4089-af0d-edca7e9b02d31ce52d23-032a-4587-b41d-6a12a6057547626aa826-e06d-4de7-8f2c-d27cb97ccbc5

Te puede interesar
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.