TRAS LA SUSPENSIÓN, ESTE MARTES SERÁ LA PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Luego de la suspensión el pasado martes por el fallecimiento de la madre del concejal Hugo Mendoza, desde la Secretaría del Concejo Deliberante de Realicó, informaron que mañana se llevará adelante la sesión que definirá los cargos antes de la extraordinaria donde se fijarán las autoridades para el periodo 2021.

Locales 28 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Magali Vallejos
Magali Vallejos será quien presida el HCD en 2021

Finalmente y tras varias idas y vueltas por el consenso para ocupar los principales cargos del deliberativo, hubo acuerdos dentro del FREJUPA y este martes se llevará adelante la sesión preparatoria, previa a la extraordinaria que determina las autoridades para el próximo año. 
    
Luego del corrimiento de los cargos por el fallecimiento del Intendente José Braulio Alvarez y la asunción de Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local, había que definir los lugares en el Concejo Deliberante de local.

Tal como lo adelantó de manera exclusiva InfoTec 4.0 , La Viceintendente Magalí Vallejos y el edil Hugo Mendoza, ambos del oficialismo, manifestaron su intención de ocupar la presidencia del cuerpo. Finalmente tras varias reuniones, algunas muy tensas, Vallejos se quedó con el cargo principal y Mendoza ocupará la vicepresidencia y la presidencia del Bloque del Justicialismo realiquense. 

La Sesión Preparatoria fue convocada para este martes 29 de Diciembre a las 20 horas pero no podrá ingresar ni la prensa, ni público. 

Será en el recinto donde se sesiona habitualmente y transmitida por la fan page oficial del poder legislativo. Con retransmisión de InfoTec 4.0 

marta y hugoPOR EL FALLECIMIENTO DE LA MAMÁ DEL CONCEJAL MENDOZA SE SUSPENDE LA PREPARATORIA DEL HCD

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.