MACACHÍN: PARECÍA UN "BOLICHE RURAL", HABÍA MÁS DE 150 PERSONAS

Personal de la Comisaría Departamental de Macachín cumpliendo con las directivas del Ministerio de Seguridad pampeano, desbarató una juntada clandestina el domingo a la madrugada de la que participaban «más de 150 jóvenes». Cuando vieron el móvil policial huyeron. «Optamos solo por tomar nota de vehículos y conocidos para evitar cualquier situación más grave», dijo a La Arena el comisario Omar Obholz.

Policiales29/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta clandestina campo

La visualización ocurrió poco después de las 5.30 horas. Una patrulla policial recorría el ejido a unos 5 kilómetros al este del sector urbano, y se encontraron que en un camino vecinal se estaba desarrollando una verdadera fiesta al aire libre con música y bebidas alcohólicas.

Obholz explicó que ante la cantidad de gente que había tomaron una actitud prudente. «Había más de 150 personas, todos jóvenes desde adolescentes hasta de treinta y pico. El personal era de cuatro efectivos, y se optó por no impedir la desbandada que ocurrió cuando vieron el móvil ni hacer ningún tipo de actuaciones, para evitar males mayores. Los agentes tomaron nota de algunos autos y personas que conocían», indicó.

«Al otro día empezamos a trabajar, y en base a los datos recogidos, se citaron a personas. De a poco logramos identificar a unas 50 personas que ya están notificadas, y se sigue con la investigación. Y en base a testimonios logramos establecer quien serían los organizadores a quienes les hemos secuestrado celulares y otros elementos probatorios», agregó.

Secuestro.
«Entre las cosas que incautamos está un motor generador de electricidad. Con él alimentaban un equipo de luces psicodélicas y varios parlantes. Habían montado un verdadero boliche al aire libre», confió Obholz.

«No vamos a poder identificar a todos, es una realidad, pero sí a muchos más de los actualmente notificados entre el domingo y lunes. Es una lástima que gente joven no entienda la situación que estamos viviendo, y a veces es difícil manejar este tipo de postura ante la pandemia», señaló.

«Las personas individualizadas, han sido notificadas por infraccionar los artículos 205 y 239 del Código Penal. En tanto se van a periciar los celulares incautados para determinar las responsabilidades de los supuestos organizadores del evento ilegal. La causa, que estamos instruyendo, recaerá en la fiscal doctora María Cecilia Martiní, quien está de turno», concluyó Obholz.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.