LOS HERMANOS TAVELLA DE ALTA, LA MEJOR NOTICIA PARA TERMINAR ESTE 2020

Volver a nacer, levantar una copa el 31 junto a los seres queridos, así será este fin de año para Emanuel y Paolo, los hermanos Tavella, tras haber sufrido un gravisimo accidente el pasado 31 de Octubre en cercanías de Adolfo Van Praet

Locales30/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Paolo y Emanuel Tavella
Paolo y Emanuel Tavella

La camioneta Toyota Hilux ocupada por los hermanos oriundos de Realicó chocó violentamente de manera frontal con un camión con acoplado cargado con bolsas de cal ese sábado en las primeras horas de la mañana. Eran alrededor de las 8:30 cuando se produjo el dantesco accidente, en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Van Praet.

A partir de ese instante la vida pendió de un hilo para los dos, la familia, los amigos, la comunidad se aferraron a las oraciones y el vital trabajo de rescatistas y médicos fue determinante para que mañana, cuando el universo despida un nuevo año, en un hogar todas las copas se levanten juntas para agradecer.. agradecer la vida, ni mas, ni menos. 

Cuando pudieron ser rescatados Paolo, papá de un pequeño de dos años, fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde fue intervenido quirurgicamente. Fueron seis las operaciones que debió atravesar: cuatro por fracturas, una de hígado y otra de bazo, estuvo veinte días en terapia intensiva luchando por su vida y diez en sala común del nosocomio piquense hasta que el 30 de noviembre pasado recibió el alta para continuar con la rehabilitación en su domicilio, junto al amor de su esposa Valeria que fue la voz cantante en todo este proceso con una fuerza envidiable y su hijo que, quizás sin entender demasiado lo que pasaba, lo esperó con esa alegría inocente de los niños. Paolo no podrá caminar por un par de meses y la recuperación será lenta, pero el camino es hacia adelante, con fuerza de voluntad y con la energía avasalladora del amor. 

Emanuel o "Manu" como le dicen sus amigos recibe hoy el alta después de 45 días en la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó y dos cirugías por fracturas. A casi dos meses del accidente y un proceso muy complejo donde por momentos su situación era desesperante hoy volverá a su casa, al hogar donde lo espera la "Turca", su mamá, ella a la que su corazón e instinto la llevó al lugar del accidente, la que en medio de este duro proceso debió enfrentar hasta un aislamiento por ser contacto de Covid, con todo lo que anímicamente ello implica en un contexto tan duro para una madre. Mañana Manu amanecerá en su casa, donde sin dudas todo será mejor, con el amor y la contención de los suyos, de su hermana y sus amigos, esos que te apuntalan cuando la vida parece desmoronarse. 

"El camino que les queda es bastante largo, sillas de rueda por el momento, dolor físico, perseverancia y rehabilitación para que se regenere toda la masa muscular que perdieron" nos cuenta Valeria. "Es pronto para hablar de cirugías futuras, es un día a día y ahora todo la fuerza está puesta en la recuperación" agrega. 

Sobre el final el agradecimiento "por todo el apoyo y la solidaridad... fue impresionante el despelote que armamos en el Banco de Sangre del  Hospital de Pico cuando buscábamos donantes para Paolo, gente que ni nos conocía llamaba para donar!" cuenta la realiquense. 

"Gracias a los bomberos, la policía, los médicos, enfermeros y a cada persona que rezo por ellos... sin todos y sin el rápido accionar tal vez hoy sería otra la historia" concluye. 

¡Por un 2021 de pie, con salud y mucha felicidad! 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.