LOS HERMANOS TAVELLA DE ALTA, LA MEJOR NOTICIA PARA TERMINAR ESTE 2020

Volver a nacer, levantar una copa el 31 junto a los seres queridos, así será este fin de año para Emanuel y Paolo, los hermanos Tavella, tras haber sufrido un gravisimo accidente el pasado 31 de Octubre en cercanías de Adolfo Van Praet

Locales 30 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Paolo y Emanuel Tavella
Paolo y Emanuel Tavella

La camioneta Toyota Hilux ocupada por los hermanos oriundos de Realicó chocó violentamente de manera frontal con un camión con acoplado cargado con bolsas de cal ese sábado en las primeras horas de la mañana. Eran alrededor de las 8:30 cuando se produjo el dantesco accidente, en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Van Praet.

A partir de ese instante la vida pendió de un hilo para los dos, la familia, los amigos, la comunidad se aferraron a las oraciones y el vital trabajo de rescatistas y médicos fue determinante para que mañana, cuando el universo despida un nuevo año, en un hogar todas las copas se levanten juntas para agradecer.. agradecer la vida, ni mas, ni menos. 

Cuando pudieron ser rescatados Paolo, papá de un pequeño de dos años, fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde fue intervenido quirurgicamente. Fueron seis las operaciones que debió atravesar: cuatro por fracturas, una de hígado y otra de bazo, estuvo veinte días en terapia intensiva luchando por su vida y diez en sala común del nosocomio piquense hasta que el 30 de noviembre pasado recibió el alta para continuar con la rehabilitación en su domicilio, junto al amor de su esposa Valeria que fue la voz cantante en todo este proceso con una fuerza envidiable y su hijo que, quizás sin entender demasiado lo que pasaba, lo esperó con esa alegría inocente de los niños. Paolo no podrá caminar por un par de meses y la recuperación será lenta, pero el camino es hacia adelante, con fuerza de voluntad y con la energía avasalladora del amor. 

Emanuel o "Manu" como le dicen sus amigos recibe hoy el alta después de 45 días en la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó y dos cirugías por fracturas. A casi dos meses del accidente y un proceso muy complejo donde por momentos su situación era desesperante hoy volverá a su casa, al hogar donde lo espera la "Turca", su mamá, ella a la que su corazón e instinto la llevó al lugar del accidente, la que en medio de este duro proceso debió enfrentar hasta un aislamiento por ser contacto de Covid, con todo lo que anímicamente ello implica en un contexto tan duro para una madre. Mañana Manu amanecerá en su casa, donde sin dudas todo será mejor, con el amor y la contención de los suyos, de su hermana y sus amigos, esos que te apuntalan cuando la vida parece desmoronarse. 

"El camino que les queda es bastante largo, sillas de rueda por el momento, dolor físico, perseverancia y rehabilitación para que se regenere toda la masa muscular que perdieron" nos cuenta Valeria. "Es pronto para hablar de cirugías futuras, es un día a día y ahora todo la fuerza está puesta en la recuperación" agrega. 

Sobre el final el agradecimiento "por todo el apoyo y la solidaridad... fue impresionante el despelote que armamos en el Banco de Sangre del  Hospital de Pico cuando buscábamos donantes para Paolo, gente que ni nos conocía llamaba para donar!" cuenta la realiquense. 

"Gracias a los bomberos, la policía, los médicos, enfermeros y a cada persona que rezo por ellos... sin todos y sin el rápido accionar tal vez hoy sería otra la historia" concluye. 

¡Por un 2021 de pie, con salud y mucha felicidad! 

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.