AVANZA LA LEY DE ENERGÍA

Siguiendo los lineamientos planteados por la Ley de Soberanía Energética recientemente sancionada, se aprobó en asamblea extraordinaria de PAMPetrol Sapem, la modificación estatutaria que permite transformarla en una empresa de energía.  
Provinciales30/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
104448_img-20201230-wa0016

La política pública en materia energética presentada por el gobernador Sergio Ziliotto con el Plan Energético Provincial apunta a la autarquía energética, produciendo la energía que se consume en la Provincia, a menor costo, principalmente a partir de fuentes renovables, aprovechando los recursos energéticos y planificando su explotación de una manera más sustentable.

Este horizonte supone acciones a corto, mediano y largo plazo y principalmente la transformación de Pampetrol Sapem, en una empresa de energía, que atraerá inversiones públicas y privadas, vinculándose con distintos actores en la generación de energías renovables, aportando crecimiento y trabajo en la Provincia. “Estamos emprendiendo un nuevo camino un hecho histórico, un cambio de paradigma que inició el gobernador cuando presentó el Plan Estratégico de Energía y se sancionó la reciente ley Nº 3285. En este camino Pampetrol es protagonista, como sostiene el gobernador somos la nave insignia y como tal nos vamos a comportar durante los próximos 20 años teniendo en el horizonte la autarquía energética, priorizando nuestros recursos y el crecimiento regional”, sostuvo María Roveda, presidenta de PAMPetrol Sapem.

Durante la Asamblea Extraordinaria realizada bajo la modalidad virtual se aprobó la modificación del artículo 5º del Estatuto Social respecto al “objeto” de la empresa, permitiendo la reconversión de Pampetrol y la posibilidad de la empresa de intervenir en actividades relacionadas a la energía, teniendo como principal fin la ejecución de la política energética de la Provincia.

La medida acompaña las acciones que desde el Gobierno provincial se vienen desarrollando desde la sanción de la ley para promover un nuevo paradigma en términos energéticos. Recordemos que recientemente el gobernador Ziliotto presentó un proyecto de ley para modificar el estatuto de Pampetrol e incluir en la empresa y en el directorio a la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), convencido de la necesidad de potenciar la alianza estratégica de todos los actores protagonistas en el proceso de crecimiento y diversificación de la matriz productiva pampeana y la distribución de la renta a favor de las y los pampeanos.

“Es un gran desafío para la empresa pero no estamos solos, sino acompañados por el Estado, el sector cooperativo, los municipios, los generadores privados. Juntos vamos hacer de La Pampa una provincia que genera y no sólo consume energía. Vamos a contribuir con la economía local, la producción, la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, finalizó Roveda.

Te puede interesar
394909_img-20260822-wa0118

General Pico tendrá dos guardias públicas activas las 24 horas

INFOtec 4.0
Provinciales22/08/2026
Desde este lunes, el Hospital Comunitario del Barrio Federal sumará una guardia médica activa durante las 24 horas y el servicio de internación de baja complejidad. Con esta incorporación, General Pico contará por primera vez con dos guardias del sistema público funcionando simultáneamente durante todo el año, una en el Hospital Gobernador Centeno y otra en el nuevo establecimiento.
778278_778278_20260821_103608_copy_2800x1576

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación

INFOtec 4.0
Provinciales21/08/2026
El Gobierno de La Pampa y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación del poder adquisitivo de tres puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada durante 2026. En la negociación con la Mesa Intersindical estatal, en tanto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.
 
Lo más visto
INCENDIOS CALDENES 3

Un incendio forestal afectó una reserva de caldenes en el sector oeste de Realicó

InfoTec 4.0
22/08/2026
Un voraz incendio forestal se desató esta tarde en el sector noroeste de Realicó, en una isleta de caldenes naturales que reviste carácter de reserva natural, ubicada en zona lindera al acceso Presidente Perón hacia el norte, sobre el lateral de calle La Voz de Realicó norte. El siniestro demandó un intenso trabajo por parte de Bomberos Voluntarios de Realicó, que desplegaron su unidad forestal pesada y recibieron el apoyo de dotaciones de Alta Italia y Huinca Renancó.
dia dle niño van praet 1

Adolfo Van Praet celebró el Día del Niño con una tarde a pura diversión

InfoTec 4.0
22/08/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet llevó adelante este sábado una nueva edición de los festejos por el Día del Niño, en una jornada que reunió a numerosas familias de la localidad en torno a juegos, sorteos y propuestas recreativas pensadas especialmente para los más chicos.
corredor Kejelcha

Récord mundial en Buenos Aires, con realiquenses en la carrera

InfoTec 4.0
23/08/2026
El atleta etíope Yomif Kejelcha se consagró campeón de la Media Maratón de Buenos Aires 2026 y protagonizó una actuación histórica al establecer un nuevo récord mundial en los 21 kilómetros, con un tiempo de 56 minutos y 50 segundos. La prueba, disputada este domingo en las calles porteñas, contó además con la participación de corredores realiquenses, que se sumaron a la gran convocatoria de la carrera.