
Angelina, la nena de 12 años baleada en Villa Sarmiento, fue dada de alta
La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.


La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.
Nacionales22/11/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | Según fuentes judiciales, este departamento –adquirido en 2010 por un valor cercano a US$370 mil– figura a nombre de Hotesur S.A., una sociedad investigada por presunto lavado de dinero. En la primera etapa del proceso se priorizaron bienes registrados directamente a nombre de los condenados; ahora la investigación avanza sobre activos ligados a sociedades anónimas involucradas en maniobras ilícitas.


Un cruce legal por la titularidad
La defensa de Cristina Kirchner sostiene que el departamento no puede ser incautado porque habría sido cedido a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, quienes además son propietarios del hotel Los Sauces, uno de los bienes de mayor valor incluidos en el decomiso.
Los fiscales, sin embargo, consideran que la propiedad forma parte del circuito de fondos ilegales determinado en el fallo condenatorio y, por lo tanto, sería susceptible de decomiso aun si estuviera bajo titularidad societaria o de terceros beneficiarios.
La Corte Suprema define los pasos a seguir
Con la sentencia firme, los bienes decomisados pasaron a la órbita de la Corte Suprema, que deberá inventariarlos, tasarlos y decidir su destino final. El proceso recae en los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y podría extenderse durante varios meses.
Entre las alternativas, la Corte evaluará si los activos se destinan a un uso social o si serán subastados. En paralelo, los hijos de la expresidenta podrían presentar recursos o amparos que dilaten la ejecución.
Un decomiso con fundamentos históricos e internacionales
El fallo que habilitó el decomiso remarcó que los condenados fueron “beneficiarios de los efectos del delito”, principio que en el sistema penal argentino busca impedir que una conducta ilícita genere beneficios económicos.
La resolución también se apoyó en compromisos internacionales asumidos por el país, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción, que obligan al Estado a recuperar activos provenientes de delitos contra la administración pública.
Una nueva fase del proceso
Si el tribunal acepta el pedido de los fiscales, el departamento de Constitución se sumará a la lista de bienes recuperados. La Justicia analiza, además, nuevas propiedades vinculadas a sociedades relacionadas con los imputados.
La causa entra así en una etapa de alto impacto político y judicial, mientras la Fiscalía afina el próximo listado y la defensa prepara nuevos argumentos para frenar la incautación.





La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







