CASTEX: 10 POSITIVOS Y 100 AISLADOS TRAS UNA FIESTA EVANGÉLICA

Una celebración en una iglesia evangélica desencadenó en un brote de casos de Covid-19 en Eduardo Castex, y ayer se registró el récord de contagios (22 positivos) en una jornada, se marcó el mayor número de testeos (31 hisopados) y ahora se alcanzó una nueva marca máxima de casos activos (74) y de aislados (563) desde el comienzo de la pandemia.

Regionales07/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-120578_172024_5050

En el rito evangélico habrían participado personas de seis localidades, y ya acumula una decena de contagios de coronavirus y provocó el aislamiento de un centenar de asistentes. "Es una situación realmente preocupante e indignante", reconoció el director del Hospital Pablo F. Lacoste, Gustavo López.

Las fuentes consultadas revelaron que este tema se analizó inicialmente -el martes a la noche- en la reunión del Comité de Crisis local. Y paralelamente comenzaron a realizar testeos rápidos en el centro asistencial local. Las versiones indican que entre «el sábado y domingo» hubo un «rito religioso» en una iglesia evangélica donde asistieron «una gran cantidad de personas» de Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico, Caleufú, Conhello y Colonia Barón.

"No conozco la liturgia de la congregación. A nosotros nos pasaron una trazabilidad de una iglesia y había cuatro personas positivas, y de sus familias también. Tenemos muchos afectados que tienen punto de encuentro en esa iglesia, pero no puedo señalar culpabilidades", respondió López al cronista de LA ARENA.

"Hubo algún tipo de reunión o más de una, no sabemos si fueron festejos o una reunión", agregó. "En estos momentos estamos en la búsqueda de contactos estrechos porque hemos determinado contactos de General Pico, Santa Rosa, Conhello, Caleufú, Colonia Barón e Ingeniero Luiggi. Y nos interesa localizar a esas personas para poder aislarlas y que estén atentos a los síntomas para comunicarse rápidamente con los hospitales de sus localidades", relató López.

Personal aislado.
El director del Hospital de Eduardo Castex trazó un panorama preocupante, dado que actualmente hay personal sanitario que está aislado por contactos estrechos y también por contagios de coronavirus.
"Esto provocó disminución de horarios de atención en los sectores de farmacia, bioquímica y mesa de entrada, porque estamos perdiendo jugadores en medio del partido", detalló.

"Nosotros queremos jugar un partido con todo el plantel, pero la situación nos plantea que no podemos jugar ni siquiera completando los once para entrar a la cancha", graficó -con terminología futbolera- el entrevistado.

 
Saturación sanitaria
El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, anticipó -en las últimas horas- que en General Pico están ocupadas el 90 por ciento de las camas. Esto provocó que comiencen a evaluar la posibilidad de derivar pacientes en recuperación a centros asistenciales del norte pampeano.

"Los Hospitales Modulares de General Pico están necesitando las camas ocupadas, y nos están pidiendo que aceptemos pacientes contagiados en recuperación, y ayer el área de aislamiento nuestra estaba llena", reveló ayer el director del Hospital de Eduardo Castex.

Admitió que ahora "empezamos a tener problemas cada vez más grave y observar más cerca la saturación sanitaria. Nosotros no podemos recibir gente bajo tratamiento con respiradores, solamente podemos ofrecer oxígeno, porque acá no tenemos respiradores", explicó el médico López.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.