"Toque de queda sanitario": La Justicia pampeana advierte que se secuestrarán autos, celulares y hasta podrán ser privados de la libertad los infractores

El fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci, aseguró que las normas restrictivas de prevención, dispuestas a partir del aumento de casos de Covid, “tienen un clarísimo objetivo, y no están sujetas a libres interpretaciones”. Además, recordó que, en caso de incumplimiento, se puede llegar al secuestro de vehículos, celulares “e incluso a ser privados de la libertad por estos motivos”.
Provinciales07/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MINISTERIO PUBLICO FISCAL

“El equipo del Ministerio Público Fiscal continuará trabajando, de manera coordinada con la Policía provincial, a efectos investigar toda acción personal o grupal que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Ello implica hacerlas cesar. Llegado el caso, secuestrar todo elemento que pueda estar relacionado con las mismas, ya sea vehículos, teléfonos celulares y otros elementos, además de someter a proceso a los responsables, quienes incluso pueden ser privados de la libertad por estos motivos”, dijo el funcionario, que tiene también a cargo la Tercera Circunscripción.

El fiscal instó a cumplir con “todos los cuidados y protocolos sanitarios propuestos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales competentes. Son normas que deben respetarse, no solo apuntando al objetivo primario de salud, sino que incumplirlo acarrea las sanciones penales, tal como se dijera en reiteradas oportunidades”.

“Una vez más, como organismo del Estado, exhortamos a la ciudadanía a cumplir con las medidas vigentes, que tienen un clarísimo objetivo, y no están sujetas a libres interpretaciones. Vamos a ser estrictos y actuaremos con el más fuerte compromiso, no solo en función de la acción delictiva, sino conscientes que nuestro accionar tiene directa repercusión en esta batalla que día a día da el Estado y la ciudadanía contra la Pandemia de Covid 19”, añadió más adelante.

Reflexionó que “la situación actual es grave, amerita más que nunca responsabilidad y empatía, con los equipos de salud que están dando todo de forma incansable, con los y las trabajadores esenciales, que día a día ponen su mayor esfuerzo para salir delante y cuidar la salud de todos y todas. Las disposiciones son claras y no presentan dificultades, máxime a tantos meses de iniciada esta etapa de pandemia, y cuando a lo largo y ancho del País y el mundo entero se recurre a medidas similares, incluso más restrictivas, para intentar contener a este flagelo”.

Finalmente expresó que continuarán el trabajo “en comunicación y coordinación permanente con la Policía, los Ministerios de Seguridad, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y las distintas autoridades provinciales y municipales que requiera la situación, ya que el abordaje de estos hechos delictivos, necesariamente requiere de ello para lograr los mejores resultados”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.