Tormenta: otra vez viento y tierra en el norte pampeano

Alrededor de las 20:45 el fenómeno meteorológico con viento y tierra llegó a Realicó y descargó su furia con ráfagas que alcanzaron los 73 kilómetros por hora.

Regionales08/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7da953fc-898d-4dc1-b8fe-f128fa2a1c9d
Así se veía el avance sobre Realicó

Tal como se había previsto una masa de aire proveniente del sector sudoeste llegó al norte pampeano con inusitada intensidad, fuertes vientos empujaron a la arena suelta volviendo a mostrar el panorama de los últimos días de diciembre del pasado año, con esas nubes de tierra que avanzaban cubriendo todo a su paso.

Mientras que en la zona comprendida entre la capital pampeana y Eduardo Castex además del viento se registraron precipitaciones, algunas de considerable intensidad acompañadas por caída de granizo, en nuestra región por ahora solo viento y tierra, el mismo marcó una constante de unos 40 kilómetros por hora con ráfagas medidas en el Aeródromo de Realicó de hasta los 73 kilómetros por hora.

14e859ea-992a-4107-a163-b1a3ef8c8b3e

Datos: Aeródromo Público Realicó

Así veían el avance del fenómeno los automovilistas que transitaban por ruta nacional 188 entre Quetrequén y Maisonnave:

Video gentileza: Lorena Olmedo

cb24890b-288b-468c-b41c-e284a294d79e330ae8ad-2dfd-4abe-accc-48133446ccd3

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.