#fenómeno

RZD5JAAM3FEVTGX5RMFEFLOVXM

ECLIPSE: UNA OPRTUNIDAD ÚNICA PARA LOS CIENTÍFICOS

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2020

Este lunes las miradas del mundo se vuelven hacia la Argentina y Chile donde se podrá observar un eclipse solar total, un fenómeno fuera de lo común que brindará a los astrónomos una oportunidad para divulgar sobre el universo. 

SUPERLUNA

A PREPARARSE PARA VER LA “SUPERLUNA DE NIEVE”

InfoTec 4.0
Notas de Color18/02/2019

A prepararse para ver una luna más grande y brillante de lo habitual. Mañana martes, se podrá observar una llamada “superluna de nieve”: la más grande y brillante de todo el año y con particularidades que no se podrán observar al menos hasta el 2026. 

    Lo más visto
    Dirección de trándito

    El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

    InfoTec 4.0
    Locales30/01/2026

    La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.