Seguridad desplegó controles de alcoholemia en varios puntos de la Provincia

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes preservando del bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Provinciales11/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ffb5c39c7f6c

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.

De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 214 infracciones a la Ley de Tránsito, retuvieron 31 vehículos y se registraron 16 testeos de alcoholemia positivos.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
                                                                                   
Santa Rosa   
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 29 infracciones de tránsito, se constataron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.

Los recurrentes operativos de alcoholemia cambiaron su metodología por los controles y patrullajes preventivos desplegados en base a la nueva normativa de circulación. Con el fin de hacer cumplir las restricciones horarias vigentes, personal policial realizó patrullajes por el medio del cual en la madrugada de hoy se labraron un total de 117 infracciones por incumplir los horarios de circulación y se secuestraron 17 vehículos.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 5 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 10 vehículos y se registraron 3 testeos de alcoholemia positivos.

Asimismo, se desarticularon dos encuentros clandestinos ubicados en calle 308 al 1000 y en 201 esquina 260. En tanto, se notificaron a 109 personas por infraccionar el Artículo 205 del C.P.A.

Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que todas las pruebas de alcoholemia resultaron negativas, no se registraron infracciones a la Ley de Tránsito pero si se registraron 60 infractores del Artículo 205, donde se secuestraron 11 vehículos.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos donde los efectivos policiales labraron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 5 alcohotests positivos. De ellos, 4 arrojaron un alto dosaje de alcohol en sangre registrando 1,15G/L; 0,98 G/L; 1.04G/L; y 2,46 G/L, muestras que sobrepasan altamente el límite máximo permitido para conducir.    

Además, se notificó a 8 personas por violar el Artículo 205 y se secuestró un vehículo a causa de ello.
Por su parte, en Guatraché durante los controles de alcoholemia no se registraron pruebas positivas, ni infracciones a la Ley de Tránsito. En tanto, 12 personas fueron notificadas por incumplir las normas vigentes hasta el 18 de enero y se secuestró 1 automóvil.
 
 
25 de Mayo
En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 5 infracciones de tránsito, se retuvieron 1 vehículos y se registró 1 alcoholemia positiva.
 
Puestos Camineros Padre Buodo, La Adela y Catriló 
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 97 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, retuvieron de forma provisoria 4 automóviles y registraron 1 alcoholemia positiva.

Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, 2 testeos de alcoholemia arrojaron resultado positivo, se labraron 69 infracciones de tránsito, y se retuvieron 6 vehículos.

Por último, en el Puesto Caminero Catriló los efectivos realizaron controles de alcoholemia donde no se habían registrado ninguna positiva hasta este domingo por la mañana, donde cerca de las 9 horas una persona arribó al lugar y tras ser sometido al testeo arrojó resultado positivo. El mismo provenía de la localidad de Pellegrini y se dirigía a Catriló, en el test arrojó 0,87G/L.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.