Continua la reparación de la Ruta Provincial N°4

La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales en 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para la Provincia y los 6 (seis) kilómetros restantes con microaglomerado en frío. Las tareas significan una inversión del Gobierno provincial, por 425 millones de pesos.

Provinciales 12 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ffd4a6ed440d

El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, expresó que previamente a la aplicación del asfalto se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”, indicó.

Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9, además, la empresa ejecutora VIAL AGRO, está realizando la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas y con diferentes maquinarias se hace el movimiento de suelo.

El intendente de Caleufú, Oscar Baras, enfatizó que “el Gobierno de la Provincia haya puesto el esfuerzo presupuestario en esta ruta nos pone muy felices, sobre todo porque sabemos que esta obra, que durará un año y medio, movilizará las economías locales”.

En tanto el jefe comunal de Arata, Jorge Sosa, precisó que para “Arata es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la nueva estación de servicio ” y no dudó en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando impactarán en la economía de nuestra localidad", concluyó.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto