Castex: Se intento suicidar por segunda vez, abuso de su pareja y agredió a la policía

Pasada las 10:00 se solicitó la presencia policial en la localidad de Castex sobre la calle Cabildo y Avenida del Trabajo donde un hombre se quería quitar la vida.

Provinciales13/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policiapatrullero2016-1

El joven se encontraba colgado, en este caso ya era la segunda oportunidad. Al pasar los minutos se pudo advertir que en la vivienda se encontraba una mujer que había sido encerrada contra su voluntad y sufrió actos de violencia de genero.

Según la pareja del joven dijo que ya había querido suicidarse, pero en la primera ocasión se cortó la soga, y lo volvió a intentar. Después de insultos, amenazas y agresiones del joven contra los agentes, procedieron a esposarlo y demorarlo. Se contó con la colaboración de los servicios de Emergencia del Hospital de Castex y del Juzgado de Paz, servicios sociales del municipio.

El hombre fue trasladado al hospital de salud Mental de General Pico donde termino internado y también se necesitó intervención policial para repeler los actos de resistencia por parte del joven, no solo al personal policial, sino que también al de salud. Interviene el Ministro Publico Fiscal quien activa medidas y adopta temperamentos en las actuaciones.

Gentileza: EN BOCA DE TODOS

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.