Castense de 100 años se recuperó de Covid

La vecina Paula Vázquez de Cantero tiene 100 años, y después de 10 días de internación en el Hospital "Pablo F. Lacoste" pudo superar las consecuencias de Covid-19. Hasta el momento es la castense de mayor edad que se recuperó del virus que preocupa a todos los países del mundo, desde el mes de marzo del año pasado.

Provinciales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
03-Nona28f53455

Paula Vázquez de Cantero indudablemente es una mujer fuerte. Con sus diez décadas cumplidas, se pudo sobreponer a la cuarta neumonía y al Covid-19, y recibió el alta médica en las últimas horas. En el hospital castense permaneció internada durante una decena de jornadas, donde fue asistida con dedicación por todo el personal sanitario.

La vecina integra una reconocida familia castense. Paula tuvo 10 hijos y también crió cuatro nietos, destacaron sus familiares. "Ahora vive con un hijo, la esposa y su nieta", explicaron.

Ayer en las redes sociales, una nieta destacó la alegría de observarla nuevamente "sana y fuerte". Y destacó que se trata de "un ejemplo de lucha y superación".

"Sos abuela, madre y amiga. Gracias, porque siempre estuviste cerquita mío, cada vez que te necesité", resaltó. Además, destacó el orgullo y emoción de observarla "venciendo no solo el Covid, sino también la cuarta neumonía".

Contagios.
La situación epidemiológica continúa preocupando a las autoridades sanitarias y municipales, dado que hay más de 90 casos activos de coronavirus, y algunos centenares de personas aisladas.

El martes se registró un récord de testeos rápidos, donde se hisoparon más de 40 vecinos. Y el leve descenso se produjo porque hubo 20 pacientes recuperados que recibieron el alta médica.

Descentralización.
Desde la dirección del Hospital Pablo F. Lacoste ayer informaron que se realizaron reestructuraciones en el funcionamiento, con el objetivo de prevenir y resguardar a los vecinos, ante el aumento de contagios de Covid-19.

Desde ayer, el Servicio de Vacunación funciona -de 6 a 14 horas- en el Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex (CCM).

En el comunicado de prensa, indicaron como será la atención de los pacientes a partir de esta reorganización interna. En el edificio del Hospital funcionará la Guardia donde se atienden las urgencias y funciona un refuerzo de atención para cuadros respiratorios. Se continuarán recepcionando las recetas; el Laboratorio atenderá solamente urgencias y turnos programados; en Odontología se atenderán urgencias y las ecografías y radiografías serán por urgencias o cuadros respiratorios de Covid-19. Además, destacaron que están suspendidas las visitas en el sector de internación del Hospital local.

En el Centro de Salud "Señorita Mecha" funcionará el consultorio de Tocoginecología y Obstetricia. En tanto, en el Centro de Salud Mabel Cerrutti estará el consultorio pediátrico y se realizarán los controles programados para menores de 6 meses; además el consultorio de clínica médica atenderá solamente con turnos programados de 7 a 19 horas; el servicio de Odontología atenderá urgencias y se recepcionarán las recetas.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.