Gobierno entregó motocicletas para la Policía de La Pampa

Durante la mañana de este jueves se hizo entrega de seis motos cero kilómetro, para distintas dependencias de la Policía de La Pampa, que son de suma importancia en el contexto del accionar policial, ya que marca un avance en la calidad del servicio dado a la sociedad. “Son primordiales para la tarea de prevención y eficientes para la rápida presencia en situaciones que así lo requieran”, indicó el ministro di Nápoli.  
Provinciales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
186917_img-20210114-wa0029

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Asistieron además, el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; y diferentes autoridades del ministerio y personal policial.

“El último año hemos tenido algunos problemas con las licitaciones por el contexto de pandemia, pero es importante que en el día de hoy podamos entregar estas seis motos para seguir equipando a nuestra Policía” destacó el ministro.

La licitación oficial de adquisición de motocicletas policiales posibilitó la compra de seis unidades cero kilómetro, todo terreno, color blanco, marca Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos, con barrales de balizas led estroboscópicas, que importaron una inversión individual de $990.000 cada una.

Se adquirieron, además, un total de doce cascos normalizados, dos por cada unidad motorizada, color blanco, abiertos, con sujetador de seguridad y visor rebatible, aptos para la función policial, modelo AXXIS, con una inversión individual de $22.450.

“Es un acto sencillo pero la entrega de estas motocicletas es muy útil para el trabajo policial, tanto en la zona urbana como rural”, mencionó el jefe de Policía y añadió que “estas motos serán destinadas para reforzar el servicio que se tiene de motocicletas, no solo para la atención de siniestros viales y una llegada rápida, también son una herramienta importante para la prevención general”.

Acorde los planes operativos diseñados, la impronta preventiva de esta Institución, las nuevas unidades serán afectadas al control, prevención y reconocimiento en distintos puntos de la provincia.

La adquisición mencionada, en este caso motocicletas de última generación y con equipamiento policial de avanzada tecnología, es un hecho trascendente para la comunidad en general, subrayando la importancia que tiene en el contexto del accionar policial, incorporando una parte más, de suma importancia, en el servicio dado a la sociedad, con una inversión total de $6.210.000.

Ante esto, Héctor Lara agradeció “tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Seguridad” por la adquisición de estas nuevas motocicletas que “aportaran al inacabable trabajo que día a día demuestran nuestros efectivos”.

“Quiero aprovechar este momento y agradecerles, nuevamente, al personal policial que desde el día 4 de enero comenzó a trabajar en los permanentes controles preventivos de restricción horaria con el fin de bajar los picos de contagios de coronavirus”, finalizó di Nápoli.

FOTOGALERÍA:

120185_img-20210114-wa0033112095_img-20210114-wa0032152311_img-20210114-wa0036137418_img-20210114-wa0028155047_img-20210114-wa0030132471_img-20210114-wa003473807_img-20210114-wa0031120185_img-20210114-wa0033

Te puede interesar
Parlamento Juvenil 26

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales07/04/2026
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
santa rosa obra cloacas 1

Santa Rosa: corte total de agua y tránsito por reparaciones en el Centro de Abastecimiento Norte

InfoTec 4.0
Provinciales06/04/2026
La Municipalidad de Santa Rosa informó que, durante la jornada de este lunes, se llevan adelante tareas críticas de reparación en una cañería troncal correspondiente al Centro de Abastecimiento Norte. Debido a la magnitud de los trabajos, se registrarán faltantes de agua o baja presión en un amplio sector de la ciudad, además de una interrupción total del tránsito vehicular.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
COLONIA BARON INGRESO

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa

InfoTec 4.0
07/04/2026
Un grave episodio de violencia sacudió a la localidad de Colonia Barón este martes 7 de abril de 2026. El director del hospital local, el médico Guillermo Corigliani, fue víctima de una violenta agresión física en la vía pública que le provocó heridas de consideración, obligando su derivación de urgencia a un centro de mayor complejidad en la capital pampeana.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Marco Eduardo Chiosso

InfoTec 4.0
Necrológicas07/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Marco Eduardo Chiosso a la edad de 89 años, Casa de duelo: calle 2 de Marzo 1489. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 10:30 horas previo responso en la Iglesia. La sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs. del miércoles.
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.