
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V "en los próximos días", con una de las dosis que fueron llegando a la Argentina en el trascurso del último mes.
Nacionales21/01/2021
INFOTEC 4.0






Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que aclararon que todavía «no está definido el día» en el que se inoculará el jefe de Estado.


"El Presidente se va a vacunar en los próximos días», resaltaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informara este mediodía que recomienda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años.
En ese marco, fuentes de Casa Rosada consideraron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará la "vacunación más acelerada y efectiva", ya que "tiene muy estudiado" el esquema de vacunación que aplicarán.
Además, subrayaron a NA que "los tres ejes" del Gobierno nacional para los próximos meses son "la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible y bajar los precios".
En esa línea, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría mañana viernes en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico en la que «se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios".
Según supo Noticias Argentinas, luego de la reunión de gabinete económico se anunciaría "la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes".
Además, el Ejecutivo nacional tiene previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.
Por último, destacaron que «mientras estemos en una situación epidemiológica como la actual, se extenderá la prohibición de despidos si causa.
Fuente: Noticias Argentinas





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







