Los chicos de Chos Malal disfrutan de un Pro Vida 2021 planificado y acorde a los protocolos

“Observamos dos lugares donde los chicos del oeste provincial disfrutan de un Pro Vida 2021 con todo planificado y acorde a los protocolos previstos”, manifestaron las técnicas y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Martínez y Mauricio Murray al referirse a la visita a las localidades de La Humada y Chos Malal.

Provinciales22 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
310100_p1300898

En la primera de las localidades fueron recibidos por el vice intendente a cargo, Jorge Lucero y la responsable de Desarrollo Social, Rocío Bazan, mientras que en Chos Malal el profesor Jesús Fernández, responsable de la Colonia, fue quien conversó y dio detalles sobre la marcha del programa.

Coordinador de Chos Malal

Jesús Fernández comentó que “es la primera vez que nos toca trabajar acá, nos llamaron de Deportes de la Provincia y acá estamos. Es un lindo desafío y por lo que nos cuentan quienes viven aquí la concurrencia es bastante rica en cuanto a número de chicos a la colonia de vacaciones”.

Comentó que “las actividades cumplen con todos los protocolos exigidos por la provincia, más allá de que Chos Malal es un paraje y no hay mucha circulación de gente como en otros lugares nos tenemos que abocar a que se cumplan todos los protocolos. Por suerte hasta ahora no hemos tenido que ingresar en ningún aislamiento estricto, gracias a eso pudimos continuar de manera ininterrumpida este Pro Vida Verano 2021 desde el lunes 4 de enero, estamos casi terminando la tercer semana”, puntualizó.

Informó que “tenemos 21 niños y niñas inscriptos para la colonia de los cuales asisten entre 13 y 14 diariamente. Para un paraje como el nuestro es muchísima la asistencia este verano”.

Aseguró que “venir a trabajar a Chos Malal es un enorme desafío como profesional y como pampeano, con mi compañera y esposa Ayelen que me ayuda en todo, pensamos que no debemos dejar de ver y conocer cómo vive cada uno de nuestros chicos, nuestros alumnos. Además, sería lindo que todos pudiéramos conocer los pueblos de La Pampa porque hay gente muy linda, muy buena y sumado a los paisajes, da gusto poder trabajar como en nuestro caso, acá en este pequeño pueblo”, enfatizó.

Igualdad de derechos
Puntualizó que “trabajando acá nos damos cuenta que nuestros niños y niñas tienen la misma igualdad de derechos que en los pueblos o grandes ciudades como Santa Rosa y General Pico. Eso lo pensamos con todo el grupo de trabajo, con Daniel Garay que me ayuda en la pileta y las chicas de la cocina, por ejemplo, nuestra pileta tiene una calidad y claridad en el agua como cualquier pileta de la ciudad y se puede disfrutar de la misma manera allá o acá, eso se llama igualdad de derechos”, reiteró.

Conceptos de Rocío Bazán
La asistente Social de la Municipalidad de La Humada, destacó que “por suerte para nosotros en La Humada la Pandemia no fue un obstáculo y decidimos comenzar el Pro Vida Verano 2021 el día 4 de enero, lamentablemente fue una semana con un clima de lluvia y bajas temperaturas por lo que pospusimos el arranque para el lunes 11”.

Indicó que “son 50 niños y niñas inscriptos desde el comienzo, pero todos los días se van agregando más. Venimos muy bien, adaptándonos a todos los protocolos, tratamos de inculcarle a los líderes de cada burbuja que tengan cuidado y que sean responsables porque son niños, el programa es para ellos y nosotros estamos para ellos”.

Opinó que “debemos pensar que han tenido un año sin ir a la escuela entonces tenemos que hacer que disfruten de las actividades, aunque sea que dibujen o escriban su nombre en el caso de los más chicos”.

Agregó que “si bien esperábamos una concurrencia mayor entendemos que hay un poco de miedo cuando surge algún caso de COVID-19 y hay personas aisladas, creo que estamos haciendo las cosas bien, corrigiendo detalles y aprendiendo permanentemente para brindarnos a todos ellos y que puedan tener una linda colonia de vacaciones”.

Afirmó que “por otro lado, estamos muy conformes con el Pro Vida de Chos Malal porque tuvimos referencias de que en años anteriores no había sido tan positivo como este año y hay que destacar que los chicos concurren todos los días. Sin dudas debo mencionar también el trabajo que realiza el profesor. Gracias a Dios vamos bien encaminados, puliendo detalles y siempre pensando en los niños porque el Pro Vida es para ellos”, concluyó.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.