Realicó registró cinco casos positivos de Covid y un fallecimiento

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 23 de enero, se finalizó con el procesamiento de 525 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 76 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales23/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ambulancia de Realicó

De Santa Rosa 24 casos, 18 en General Pico, 10 en General Acha, 5 en Realicó, 4 La Humada, 3 en Alvear, 3 en Toay, 2 en Colonia Barón, 1 en Uriburu, 1 en Quehué, 1 en Guatraché, 1 en 25 de Mayo, 1 en Luiggi, 1 en La Adela, 1 en Quetrequén.

De los 76 casos confirmados en la tarde de hoy  40 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.

De 525 muestras analizadas en toda la provincia, 147 fueron por test rápidos y 378 por PCR.

Búsqueda Activa  y test rápidos

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 38.101 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa:  28 test rápidos,  6 positivos.
General Pico: 51 test rápidos, 6 positivos.
Hospital de Toay:  6 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de  Acha:  23 test rápidos, 8 positivos.
Hospital de Realicó: 16 test rápidos,  5 positivos
Hospital de  Victorica: 1 test rápido, negativo
Hospital de 25 de Mayo : 2 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Quetrequén: 1 test rápido positivo
Hospital de Barón:  5 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Guatraché. 2 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Rancul:  3 test rápidos,  negativos
Hospital de Alvear: 3 test rápidos,  2 positivos.
Hospital de La Adela: 7 test rápidos, 1 positivo

De un total de 147 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 36 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 15.812 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.301 permanecen activos, 224 han fallecido y 14.287 se han recuperado, 199 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 435 en Santa Rosa, 196 en  General Pico, 97 en General Acha, 67 en  Toay, 64 en 25 de Mayo, 53 en Eduardo Castex, 35 en Intendente Alvear, 27  en Realicó, 21 en Winifreda, 20 en Colonia Barón, 19 en  Catriló, 18 en  Macachín, 17 en Ingeniero Luiggi, 17 en  La Adela, 17 en Santa Isabel,  14 en Puelches, 13 en Doblas, 12 en  Victorica, 12 en La Maruja,  9en  Trenel, 8 en Alpachiri, 8 en Bernasconi, 7 en Jacinto Arauz, 7 en Embajador Martini, 7 en Quehué, 7 en La Humada, 6 en Parera,  6 en  Rancul, 5 en Lonquimay, 5 en Quemú Quemú, 5 en Abramo, 5 en General Campos, 5 en Speluzzi, 5 en  Guatraché, 4 en Miguel Cané, 4 en Caleufú, 4 en Sangta María, 4 en Miguel Riglos, 3 en  Falucho, 3 en Gobernador Duval, 3 en Quetrequén, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en  Arata, 2 en  Agustoni,  2 en  Casa de Piedra, 2 en Ceballos, 2 en  Conhello, 2 en  Anchorena, 2 en  Alta Italia, 1  en San Martín, 1 en  Anguil, 1 en Hilario Lagos, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Carro Quemado, 1 en  Cereales, 1 en Chacharramendi, 1 en  La Reforma, 1 en Monte Nievas, 1 en Puelén, 1 en  Uriburu.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.745 personas en toda la provincia.

Personas internadas

Se encuentran internadas  104 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 40 personas, de ellas 15 en terapia intensiva, 12 en clínica médica y 13 en modulares. En Terapia 1  del H. Molas 3 pacientes y en terapia 2, se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 6 internados.
Hospital de Toay: 5 internados
Hospital de 25 de Mayo: 4 internados.
Hospital de Colonia Barón: 4 internados
Hospital de Castex: 2 internados.
Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de La Maruja: 1 internado
Hospital de Macahín: 1 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 3 internados
Hospital de General San Martín: 1 internado.
Hospital de Bernasconi: 3 internados.
Hospital de Lonquimay: 1 internado
Hospital de Doblas: 2 internados.
Hospital de Santa Isabel: 1 internado.
Hospital de Victorica: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 1 internado
Hospital de Riglos: 1 internado.

Fallecidos 

Hasta el momento del cierre del parte se han informado 4 fallecimientos.
-Persona residente General Pico, sexo masculino, 97 años.
-Persona residente en Larroudé, sexo femenino, 57 años.
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 82 años.
-Persona residente en Realicó, sexo femenino, 87 años.

Screenshot_20210123-144437Profundo dolor por la muerte de una reconocida vecina de Larroudé

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.