Chivilcoy: Hallaron a dos personas ahogadas en el Río Salado

Policiales 24 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Una de ellas fue identificada como Emilio César Gaete Martínez, de 46 años, con domicilio en la localidad de Rafael Castillo. La otra aún no fue identificada. El lamentable hecho ocurrió a unos 500 metros del puente que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 51.
142462604_4851420061599127_599749281659619922_n

Dos personas fueron halladas ahogadas, hoy al mediodía, en el Río Salado. Un pescador de la ciudad de General Rodríguez encontró los cuerpos flotando, a unos quinientos metros del puente que se encuentra en la Ruta Provincial Nº 51, en jurisdicción de Alberti. En la zona donde aparecieron los cuerpos había muy poco caudal de agua. No se descarta que hayan sido arrastrados hacia esa zona por la correntada.

El Comisario Inspector Joselino Báez, Coordinador de Zona de Seguridad Rural, expresó a LA RAZON que “se identificó al conductor del rodado, que fue hallado sobre la Ruta N° 51, como Emilio Castillo Gaete Martínez, de 46 años, domiciliado en Rafael Castillo. Se procura identificar al restante masculino, el cual no posee ningún tipo de documentación”.

Bomberos voluntarios de Chivilcoy, efectivos de la Policía Rural de Chivilcoy y Alberti, y de la Comisaría de Alberti, a cargo del Sub Comisario Esteban Fernández, que se hizo presente en el lugar, trabajaron para retirar los cuerpos del cauce del río, en un sector donde había muy pocos centímetros de agua.

Un joven pescador, de la ciudad de General Rodríguez, que encontró los cuerpos detalló a este medio que llegó al lugar cerca de las 8 de la mañana y si bien había un auto, marca Citroën Aircross, color blanco, estacionado a unos metros del puente y una conservadora con una cuchilla y otras pertenencias, nunca vio a ningún pescador a orillas del río, lo que hace suponer que el lamentable hecho habría ocurrido previo al arribo de los pescadores de General Rodríguez. Igualmente se manejan muchas versiones al respecto.

Se estima que uno de los pescadores haya decidido buscar otro lugar de pesca y por causas que se desconocen habría ingresado al río, mientras que la otra persona se habría quedado en el lugar donde encontraron las pertenencias y que en un determinado momento haya ido a socorrer a su compañero de pesca. Ingresó al espejo de agua y lamentablemente perdió la vida.

Otra de las hipótesis es que por alguna cuestión un pescador ingresó al cauce y el otro haya hecho lo mismo para socorrerlo y que la corriente trasladó a los cuerpos hasta una zona donde hay aproximadamente 20 centímetros de profundidad y los cuerpos quedaron atascados en algunas rocas. La Policía trabajaba al cierre de esta edición para establecer la identidad de la otra persona ahogada, que no se descartaría que sea menor de edad. Los cuerpos serán sometidos a las respectivas operaciones de autopsia en el Hospital Municipal de Chivilcoy. Dos nuevas vidas se cobra el Río Salado, en una zona que aún no fue dragada.

Boletín de noticias