Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

El mandatario provincial manifestó su satisfacción por sentirse acompañado por el Gobierno nacional, con la visita de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y demás funcionarios nacionales.

Provinciales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
80028_img-20210126-wa0045

“Ha dado muestras de lo que significa el interior del país, hemos perdido la cuenta, de ministros, secretarios de Estado y el propio presidente, visitando La Pampa, trayendo respuestas y oportunidades para los pampeanos”, dijo el Gobernador.

El acto central se desarrolló esta mañana en el salón La Fontana, ubicado en el predio de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de General Pico, donde se visitó el Polo Tecnológico y se firmó el convenio de financiamiento para la construcción de la segunda y tercera etapa del mismo, que pertenece al Programa Provincias II. El convenio se formalizó entre el Ministerio de Interior de la Nación y el Gobierno de La Pampa, donde la Nación le asignó a la Provincia la cantidad de $ 378 millones.

“Quiero agradecer una vez más a toda la comitiva que recibimos hoy, que reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal, en el cual aquella utopía que muchos no creyeron, que era una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades en todos los rincones de Argentina, hoy es una realidad. No me equivoco si digo que hoy que los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. Vivimos épocas duras, no fuimos tenidos en cuenta. Es un dato objetivo, si uno mira la realidad de lo que pasaron entre una gestión anterior y esta, claramente están las diferencias”, afirmó.

Ziliotto destacó también la presencia de la presidenta del CONICET y de Salvarezza. “Quiero darles un mensaje, por todo lo que hicieron en este año de pandemia el CONICET al servicio de la salud de todos los argentinos. Dos palabras que sintetizan el sentimiento de la mayoría de los pampeanos: perdón y gracias. Perdón por el pasado, por ese ninguneo; y gracias por este futuro, por este presente que nos permitió, una vez más, poner la ciencia con ese capital enorme que tiene a partir del recurso humano, para encontrar soluciones, para lograr la movilidad social ascendente desde todo punto de vista”, remarcó.

Respecto al Polo Tecnológico, el Gobernador explicó que será una herramienta más, “importante y estratégica”, de lo que viene proyectando la Provincia en su desarrollo definitivo. “Es nada mas y nada menos que encontrar la conjunción socio/productiva entre lo público y lo privado, para que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación, en todos los procesos productivos, le den a todos los sectores económicos eficiencia y competitividad. Tan necesarias para potenciar la Provincia, para generar actividad económica, riqueza y distribuirla a partir de la generación de trabajo. No es una medida aislada, sino es el marco de un proyecto pampeano que llevamos adelante desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.