URGENTE: 90 DÍAS DE PREVENTIVA PARA LOS DOS DETENIDOS EN REALICÓ

Policiales 24 de enero de 2018 Por
La jueza Jimena Cardozo así lo determinó hoy en la audiencia de formalización donde hizo lugar al pedido formulado por la fiscalía, en virtud de considerar que los imputados podrían entorpecer la causa.
Ver galería 50651
1 / 5 - Los imputados junto a su defensor

En el día de hoy se llevó a cabo en tribunales de General Pico la audiencia de formalización de la causa contra Pere y Tisera, quienes fueran detenidos ayer por la tarde en un allanamiento llevado adelante en calle 2 de marzo, entre Estrada y Remedios de Escalada de nuestra ciudad. El fiscal Guillermo Komarofsky estuvo acompañado por el fiscal general Armando Agüero, quienes en virtud de la gravedad de los hechos y la posibilidad tangible de que los acusados pudieran amedrentar a los testigos o entorpecer la causa solicitaron la prisión preventiva la cual fue concedida por la jueza interviniente a la vez que solicitó otras medidas complementarias como someter a los imputados a una rueda de reconocimiento por parte de los testigos, estracción de sangre para cotejar con las muestras de ADN obtenidas en el lugar y la apertura de los celulares secuestrados en busca de las comunicaciones verbales, textos y mensajes efectuados en los días previos al hecho.

Los sucesos:

Según el fiscal Komarofsky, los imputados habrían llegado alrededor de las 0:30 del día lunes 22 del corriente a un bar ubicado en calles 33 y 4, barrio El Molino de General Pico, empuñando un arma de fuego corta, con la cual  efectuaron disparos contra uno de los presentes de apellido Godoy, quien se encontraba acompañado por otras personas, siendo herido en su pierna izquierda. Según las pericias realizadas sobre las heridas los técnicos establecen que se trataría de un arma calibre 32 o 38, es por ésto que la causa encuadra en la utilización de armas de uso condicional sin la debida autorización en concurso real. 

Pudo establecerse también que Godoy habría repelido el ataque con una carabina del tipo Winchester calibre 22, arma de uso condicional sin la debida autorización. Es por ésto que el nombrado también recibió prisión preventiva por 90 días a solicitud de los fiscales, quienes informaron que existe miedo en los testigos ya que son del barrio y conocidos de Godoy. Tanto los agresores como el herido se abstuvieron de realizar denuncia alguna.-

Fotos gentileza: En Boca de Todos HD y propias

Boletín de noticias