Abuela fue demorada por agredir a su nieto de 9 años a escobazos

Una abuela de 66 años fue detenida por agredir a su nieto a escobazos en el partido bonaerense de La Plata.

Nacionales30/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
SIRENA-POLICIA-NOCHE5545468f

La situación se registró el pasado jueves en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de las diagonales, cuando vecinos del lugar realizaron un llamado al servicio de emergencia 911 para advertir sobre las agresiones a un menor de edad.

Al arribar al lugar, los efectivos de la Policía Bonaerense escucharon el relato de los denunciantes, quienes contaron que se oían los gritos del niño y los golpes que le propinaba la mujer.

Ante ello, los uniformados de la Comisaría Octava se acercaron hasta la casa ubicada en las calles 21 y 89 para intervenir en el caso y pudieron comprobar las lesiones que había sufrido el niño de 9 años en su cuero cabelludo.

Tras verificar la denuncia de los vecinos, los policías detuvieron a la mujer, identificada como Alicia Susana Chapuis, de 66 años, y la trasladaron hasta la sede policial. En tanto, una ambulancia del SAME llevó al menor de edad al Hospital de Niños de La Plata «Sor María Ludovica», en donde realizaron las curaciones del caso y señalaron que se trataba de lesiones superficiales que no habían generado graves daños en el cuerpo del niño agredido.

La abuela agresora fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de La Plata, que conduce Juan Ignacio Menucci. La Justicia ordenó la liberación de la mujer, aunque continúa investigando el hecho de agresión infantil: por el hecho también se abrió un expediente en el Juzgado de Familia número 4.

Líneas de asistencia.

Según un informe de Unicef difundido a fines de 2020, un total de 10.043 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por ser víctimas de violencia familiar y sexual entre octubre de 2019 y septiembre del año pasado.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse en cualquier momento, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. 

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

AUTOVIA RUTA 5

Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.