Compactaran 130 vehículos secuestrados en operativos realizados en Santa Rosa

Este lunes 1 de febrero a las 11 en la playa judicial  o playa municipal (ubicada en el parque industrial), comenzará la compactación de vehículos en Santa Rosa.

Provinciales 31 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
compactacion

Se trata de una iniciativa del STJ en el marco del programa Pronacom. A esa hora se compactara el primer vehículo.

Habrá autoridades del Poder Judicial y la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas y también  fueron invitadas autoridades de la Policía, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

El Superior Tribunal de Justicia comenzó, en General Pico, con la compactación de unos 130 vehículos que estaban secuestrados y anunció que lo recaudado por la venta de ese material será donado a la cooperadora de un hospital.

Las tareas de compactación pudieron realizarse a partir de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar en La Pampa el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

Esta iniciativa del STJ apunta a mejorar las condiciones ambientales y, además, a  contribuir al fortalecimiento del sistema de salud frente a la pandemia por el coronavirus, ya que lo que se recaude por la venta de la chatarra será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

En principio también se había pensado en que una parte del dinero vaya a la Asociación Cooperadora del Hospital Centeno, de General Pico, pero desde el Pronacom indicaron que debía haber un solo receptor.

La empresa encargada de los trabajos llegó el lunes a General Pico y trasladó toda la maquinaria en dos camiones. Una vez que acondicionó el lugar –en la playa judicial de la Unidad Regional II de la policía provincial– ayer comenzó con la compactación y seguirá allí hasta el viernes.

En el lugar estuvieron el administrador general del Poder Judicial, Diego Aguirre; la secretaria legal María Soledad Sallaberry y el secretario técnico Carlos Alvarado. La coordinación de las tareas está a cargo de Néstor Javier Perassi, responsable de la Oficina de Objetos Secuestrados.

Justamente ese organismo realizó previamente un relevamiento, concluyendo que había alrededor de 250 vehículos en toda la provincia en condiciones de ser compactados. En todos los casos se trata de autos, camionetas y chatarras que fueran oportunamente secuestrados durante la vigencia de la ley 332 (el Código Procesal Penal que rigió en La Pampa hasta 2010).

En el caso de General Pico la compactación abarcará a 130 unidades, más varias toneladas de chatarra. La semana que viene las tareas continuarán en Santa Rosa y posteriormente en General Acha y 25 de Mayo, hasta completar los 250 vehículos.

El Pronacom es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que fue impulsado en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Juan Carlos Tierno

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

208bdcce-2705-44bc-8601-2a5d27f8be60

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.