Relmo: Discusión, choque, tiros y un detenido tras un cumpleaños infantil

Policiales 01 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Una extraña situación se vivió anoche en la pequeña localidad de Relmo, al norte de Catriló, cuando tras una discusión entre dos hombres desencadenó en una peligrosa situación que incluyó disparos con un revólver.
53248456_254493855435445_6578527778658844672_o

El sorprendente evento se produjo pasadas las 23:30 cuando una familia con domicilio en la zona rural concurrió a retirar a un niño que había participado de una celebración de cumpleaños en la localidad.

Allí se produjo una violenta discusión entre dos masculinos, con insultos y amenazas, se desconocen las razones del altercado. En esa situación la gente del campo se sube al auto e intenta retirarse del lugar, al salir con el vehículo golpean a otro rodado estacionado en el lugar, por lo que vuelven a descender del mismo.

Allí nuevamente comienzan los cruces con los locales, por lo cual el conductor extrae del automóvil un arma de fuego que resultó ser un revólver calibre 32 largo, ello originó un forcejeo con sus mismos acompañantes, quienes trataron de quitárselo, durante el cual el hombre alcanza a efectuar dos disparos sin alcanzar a nadie. Esto puso en fuga al resto de los presentes quienes buscaron resguardo en la vivienda. Luego de lo cual la familia se retiró con dirección al campo donde residen.  

Una vez recibida la correspondiente denuncia, la policía se dirigió al establecimiento rural señalado, donde se procedió a la detención del hombre signado como el autor de los disparos, así como también se secuestró un revólver calibre 32 largo coincidente con el denunciado, con munición en el tambor.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Carlos Alberto Villegas, titular de la Departamental de Quemú Quemú, se labraron actuaciones por supuestas amenazas calificadas y abuso de arma de fuego, así también infracción al artículo 189 bis  por la carencia de documentación respaldatoria del arma.

Boletín de noticias