Alberto Samid: “mandaron a negociar la carne a Kulfas , que lo único que sabe de carne es donde la come en el plato”

Alberto Samid, el empresario frigorífico, habló con Radio NOX. Samid le bajó el pulgar a los precios cuidados que acordó el Gobierno Nacional para la comercialización de ciertos cortes a precios populares.

Nacionales01/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto-samid

Audio Alberto Samid:

“Como peronistas tenemos que decírselo al gobierno: es un pésimo arreglo este porque el 70 por ciento de esta carne son vacas; es el sobrante de exportación que no se llevan los chinos”, dijo Alberto Samid.

“No podemos vender el kilo de vaca a $400 cuando sabemos que el asado tiene el 50 por ciento de hueso y de grasa”, dijo, y sentenció: “Estos no son precios populares”.

“Si hoy un trabajador gana 1000 pesos por día, ¿por dos kilos de carne trabaja un trabajador?”, apuntó el hombre conocido como “el rey de la carne”. “Los precios populares sería uno con el que un trabajador con un salario puede comprar holgadamente”, opinó.

“Negociaron como si fuera novillo y no es novillo”, señaló el ex vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y acusó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, de “que lo único que sabe de carne es donde la come en el plato”.

Te puede interesar
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

Lo más visto