Alberto Samid: “mandaron a negociar la carne a Kulfas , que lo único que sabe de carne es donde la come en el plato”

Alberto Samid, el empresario frigorífico, habló con Radio NOX. Samid le bajó el pulgar a los precios cuidados que acordó el Gobierno Nacional para la comercialización de ciertos cortes a precios populares.

Nacionales01/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto-samid

Audio Alberto Samid:

“Como peronistas tenemos que decírselo al gobierno: es un pésimo arreglo este porque el 70 por ciento de esta carne son vacas; es el sobrante de exportación que no se llevan los chinos”, dijo Alberto Samid.

“No podemos vender el kilo de vaca a $400 cuando sabemos que el asado tiene el 50 por ciento de hueso y de grasa”, dijo, y sentenció: “Estos no son precios populares”.

“Si hoy un trabajador gana 1000 pesos por día, ¿por dos kilos de carne trabaja un trabajador?”, apuntó el hombre conocido como “el rey de la carne”. “Los precios populares sería uno con el que un trabajador con un salario puede comprar holgadamente”, opinó.

“Negociaron como si fuera novillo y no es novillo”, señaló el ex vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y acusó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, de “que lo único que sabe de carne es donde la come en el plato”.

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.