Se registraron 41 nuevos diagnósticos positivos de Covid, 4 pertenecen a Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de febrero concluyó el procesamiento de 277 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 41 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales07/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hospital realicó
Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó

De ellas, 17 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 8 en General Acha, 4 en Realicó, 4 en La Adela, 3 en Eduardo Castex, 2 en Toay, 2 en 25 de Mayo.

De los 41 casos confirmados en la tarde de hoy, 5 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.

De 277 muestras analizadas en toda la Provincia, 81 fueron por test rápidos y 196 por PCR.

Búsqueda Activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 40.104 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 24 test rápidos, 9 positivos.
General Pico: 2, 1 positivo.
Hospital de Toay: 3, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 8, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 22, 8 positivos.
Hospital de Eduardo Castex:  16, 3 positivos.
Hospital de La Adela: 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 3, 2 positivos.

De un total de 81 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 31 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 769 permanecen activos, 263 han fallecido y 15.888 se han recuperado, 53 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 163  en Santa Rosa, 108 en General Pico,  89 en General Acha, 56 en Victorica,  39 en 25 de Mayo, 44 en Eduardo Castex, 41 en Toay, 37 en Guatraché, 19 en Intendente Alvear, 21 en Realicó, 17 en La Adela, 17 en Ingeniero Luiggi, 11 en Macachín, 7 en Jacinto Arauz, 11 en Miguel Riglos, 11 en Catriló, 10 en Rancul,7 en Alpachiri, 6 en Lonquimay, 5 en Quemú Quemú, 4 en Bernardo Larroudé, 5 en Doblas, 5 en Embajador Martini, 4 en Metileo, 4 en Puelches, 3 en Parera, 3 en Colonia Santa María, 2 en  Caleufú,  2 en Bernasconi,2 en Winifreda,  2 en Speluzzi, 2  en Alta Italia, 2 en Tomás de Anchorena,  2 en Santa Isabel,  1 en Arata, 1 en Quehué, 1 en Trenel, 1 en Conhello, 1 en  Rucanelo, 1 en Anguil, 1 en Dorila y 1 en Algarrobo del Águila.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.227 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 110 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 4 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 21 pacientes, 9 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 5 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Molas 5 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Victorica: 12 internados; de General Acha: 12, de Toay: 2, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 11, de Catriló: 1, de Intendente Alvear: 2, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 4, de Miguel Riglos: 1, de Jacinto Arauz. 1, de Macachín: 3, de Telén: 2, de Santa Isabel: 2, de Ingeniero Luiggi: 2, de Trenel: 2, de Doblas: 2, de 25 de Mayo: 1, de Winifreda: 1 internado.

Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Al cierre del presente aparte diario se confirmaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, 73 años
-Persona residente en la localidad de Macachín, sexo masculino, 61 años.
 

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.