Dady Brieva: "Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida"

Nacionales 08 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El exhumorista y conductor de radio se refirió a las declaraciones del Presidente de este domingo donde amenazó al agro con retenciones y cupo a las exportaciones. Y volvió a generar polémica. 
dady-brieva-v-peronista

Dady Brieva otra vez envuelto en una polémica por sus declaraciones.

El exhumorista y conductor de radio, Dady Brieva, volvió este domingo a generar polémica con sus declaraciones vinculadas a la política, el kircherismo y en este caso, la relación del Gobierno con el sector del campo.

Luego de que se conocieran expresiones del presidente, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de aplicar retenciones al agro y establecer cupos a las exportaciones en un intento por bajar los precios, Brieva fue consultado por este tema por Mauro Viale, en América 24. 

“¡Se animó a tocar a los dioses!. Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, opinó.

Y analizó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”. 

Luego, con su particular estilo, sorprendió con una advertencia: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

La entrevista empezó descontracturada hablando del estado de salud del humorista, que dijo que se encuentra muy bien. Luego, con respecto a las vacunas, Dady destacó que “estamos todos esperando la vacuna” y afirmó: “Me voy a vacunar con la vacuna que haya”.

Y hasta se animó a hacer una predicción: “Llegarán vacunas de todo el mundo y todo esto será el pasado”.

Además, Dady recordó que cada año, en marzo, se vacunaba contra la gripe, sin importar la marca o el origen de la dosis. “No había quilombos con los nombres”, dijo.

La charla se fue poniendo más áspera cuando Viale le consultó a Dady sobre su perfil mediático y polémico. “Sos el foco de la polémica”, le dijo Mauro.

A lo que Dady respondió: “He sido uno de los referentes de una ideología. La última vez, tuvimos un problema con un tuit falso que decía que me habían tenido que levantar todas las funciones, y eso era mentira. Incluso Fantino hizo un programa completo hablando del tema”, denunció.

Pero la respuesta no le alcanzó a Viale, quien le repreguntó a Dady sobre sus declaraciones tan picantes. Y ahí, Dady cambió el tono de voz y aclaró que “los medios gastan pólvora en chimangos”. “Yo no manejo nada”, aclaró e invitó a la gente a que se informe.

Además, Dady le respondió a El Dipy, con quien había tenido un fuerte cruce y calmó las aguas: “El Dipy es un artista popular. Celebro todo lo que hace. Las peleas no son personales”.

dady_1612748688

Gentileza: La Voz

Boletín de noticias