Dady Brieva: "Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida"

El exhumorista y conductor de radio se refirió a las declaraciones del Presidente de este domingo donde amenazó al agro con retenciones y cupo a las exportaciones. Y volvió a generar polémica. 

Nacionales08/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dady-brieva-v-peronista

Dady Brieva otra vez envuelto en una polémica por sus declaraciones.

El exhumorista y conductor de radio, Dady Brieva, volvió este domingo a generar polémica con sus declaraciones vinculadas a la política, el kircherismo y en este caso, la relación del Gobierno con el sector del campo.

Luego de que se conocieran expresiones del presidente, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de aplicar retenciones al agro y establecer cupos a las exportaciones en un intento por bajar los precios, Brieva fue consultado por este tema por Mauro Viale, en América 24. 

“¡Se animó a tocar a los dioses!. Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, opinó.

Y analizó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”. 

Luego, con su particular estilo, sorprendió con una advertencia: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

La entrevista empezó descontracturada hablando del estado de salud del humorista, que dijo que se encuentra muy bien. Luego, con respecto a las vacunas, Dady destacó que “estamos todos esperando la vacuna” y afirmó: “Me voy a vacunar con la vacuna que haya”.

Y hasta se animó a hacer una predicción: “Llegarán vacunas de todo el mundo y todo esto será el pasado”.

Además, Dady recordó que cada año, en marzo, se vacunaba contra la gripe, sin importar la marca o el origen de la dosis. “No había quilombos con los nombres”, dijo.

La charla se fue poniendo más áspera cuando Viale le consultó a Dady sobre su perfil mediático y polémico. “Sos el foco de la polémica”, le dijo Mauro.

A lo que Dady respondió: “He sido uno de los referentes de una ideología. La última vez, tuvimos un problema con un tuit falso que decía que me habían tenido que levantar todas las funciones, y eso era mentira. Incluso Fantino hizo un programa completo hablando del tema”, denunció.

Pero la respuesta no le alcanzó a Viale, quien le repreguntó a Dady sobre sus declaraciones tan picantes. Y ahí, Dady cambió el tono de voz y aclaró que “los medios gastan pólvora en chimangos”. “Yo no manejo nada”, aclaró e invitó a la gente a que se informe.

Además, Dady le respondió a El Dipy, con quien había tenido un fuerte cruce y calmó las aguas: “El Dipy es un artista popular. Celebro todo lo que hace. Las peleas no son personales”.

dady_1612748688

Gentileza: La Voz

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.