Búsqueda Activa en la terminal de ómnibus de General Pico

Esta mañana, desde muy temprano y aprovechando la llegada a la ciudad de micros de larga distancia, se realizó una Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la terminal de ómnibus de General Pico.

Provinciales08/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
163040_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.53

Un gran despliegue comenzó antes de las 6 de la mañana, con el armado de los diversos puestos de toma de datos e hisopados, en una actividad que se extendió hasta pasadas las 8.

En relación a la Búsqueda, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, comentó: “estamos haciendo una encuesta y testeos rápidos, en algunos casos también PCR, a los viajeros que vienen del interior del país. La gente lo está tomando bien, con colaboración, es una práctica implementada en varios puntos del país así que saben que cuando van a algún lugar este procedimiento lo van a tener de una u otra manera. Es una medida que hace a un seguimiento, básicamente de la persona que ingresa, independientemente del testeo se le da ciertas pautas a tener en cuenta, como el mantenerse con una actitud de autoaislamiento”.

El médico reiteró que se piden como mínimo 7 días intensos de autocuidado y que se tenga presente que el ciclo viral son 14 días. “Por eso recordamos evitar las reuniones sociales, mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca a rajatabla, lavado de manos, y es tipo de cosas nos ayudan a nosotros a protegernos y cuidarnos”.

Está previsto repetir la actividad hasta el próximo sábado, durante todos los días, independientemente de las búsquedas activas ya programadas.

“El balance hasta el momento es positivo en relación a la baja de casos, como ya he dicho, si se sostiene en el tiempo bienvenido sea porque significa que los casos se van acomodando y vamos a tener una meseta más baja, que nos hace trabajar un poco más cómodos en el sistema de salud. La ocupación de camas va dependiendo de la cantidad de positivos que manejemos y hace que la disponibilidad sea mayor o menor, es un día a día”, finalizó Esteban Vianello

FOTOGALERÍA:

118381_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.54161060_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.54--2- (1)138436_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.53--1-163040_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.53161060_whatsapp-image-2021-02-08-at-09.02.54--2-

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.