Femicidio de Rojas: La joven murió rápidamente por los cortes en el cuello y las puñaladas reiteradas

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Junín, la joven Úrsula Bahillo recibió por parte del agresor graves cuchilladas en el cuello que la llevaron a desangrarse rápidamente, sumándose una serie de gravísimas puñaladas tanto de frente como de espalda, configurando la horrenda muerte de la muchacha. Martínez habría realizado el ataque con un cuchillo de carnicero que se encontró en el lugar.

Policiales 10 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ursula-Bahillo-y-su-asesino-el-policia-bonaerense-Matias-Ezequiel-Martinez-813x458
Ursula Bahillo y Matías Martínez

Con relación al femicidio caratulado: "Martinez, Matías Ezequiel - Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) - Art 80, inc 11 CP - Bahillo, Ursula (Victima) - Rojas", de acuerdo a lo informado de forma oficial por la Fiscalía General del departamento judicial Junín, continuaron ayer las tareas encabezadas por el titular de la UFIJ N° 5 del departamento judicial Junín, doctor Sergio Manuel Terrón, respecto del hecho acaecido en la tarde del día 8del corriente el paraje Guido Spano, Cuartel V del partido de Rojas. 

EL HECHO

A partir de la presentación espontánea de familiares del imputado en la Estación de Policía Comunal Rojas, a las 20.30, dando cuenta de un llamado en que Martínez (argentino, de 25 años de edad, oficial de policía de la provincia de Buenos Aires) ponía en conocimiento de los mismos que había cometido un hecho grave -sin precisarlo-, personal policial en compañía de los mismos se constituyeron en la zona indicada, de características rurales, constatando la presencia del sujeto en el auto de su propiedad,  quien pese a intentar huir a pie fue reducido por los funcionarios policiales.  A corta distancia se encontraba el cuerpo de la víctima, Ursula Bahillo (argentina, de 18 años edad, domiciliada en Rojas) quien no presentaba signos vitales. 

Se constituyeron además en el lugar la Ayudante Fiscal de Rojas, doctora Nora Fridblatt y su secretaria, doctora Elisabet Berbenni, como también personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, de Policía Científica, Patrulla Rural, DDI y el Fiscal interviniente.

Martinez -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego-, fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata, presentando lesiones que se produjo a si mismo con arma blanca.  Permanece internado en calidad de aprehendido, y en consecuencia no existe fecha cierta para recibirle la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal. 

Fueron secuestrados los celulares de imputado y la victima, el rodado Peugeot en que se movilizaba el primero como asimismo un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco. Los aparatos telefónicos serán analizados por personal de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI) de la Fiscalía General departamental. 

URSULA

LAS HERIDAS

El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que la muerte ha sido a causa de las graves lesiones por arma blanca que comprometieron la estructura vasculares de cuello, generando un shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales. Todo lo cual será ratificado o rectificado, en la operación de autopsia que se realizará conforme resultado de PCR, atento al protocolo por COVID 19. 

TUIT URSULA

AMENAZAS CALIFICADAS

En el ámbito departamental, Martínez se encontraba  citado a debate para el 18 del corriente, en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 departamental, en el marco de la causa JN 314/2019 (IPP 5092-17) , por el delito de amenazas calificadas. Además tramita por ante la UFIJ nº 5 cargo del doctor Terron, la IPP 04-00-0000804-21, iniciada el 28 de enero último, por el delito de amenazas y desobediencia, de la que resulta víctima Ursula Bahillo, hecho denunciado por Patricia Nasutti , progenitora de la nombrada y por ante la UFIJ 3,  la IPP 04-00-001048-21, por los delitos de amenazas y desobediencia, iniciada el 5 de febrero.

COMISARÍA

Por otra parte, se iniciaron procesos por los hechos acaecidos frente a la dependencia policial de Rojas -daños en la misma y lesiones a una joven por disparos de posta de goma efectuados por personal policial-, habiendo sido aprehendidos, cuatro mayores y cuatro menores todos de sexo masculino.

CAMIONETA POLICÍA QUEMADA

WHATSAPPWHATSAPP

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.