Femicidio de Rojas: La joven murió rápidamente por los cortes en el cuello y las puñaladas reiteradas

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Junín, la joven Úrsula Bahillo recibió por parte del agresor graves cuchilladas en el cuello que la llevaron a desangrarse rápidamente, sumándose una serie de gravísimas puñaladas tanto de frente como de espalda, configurando la horrenda muerte de la muchacha. Martínez habría realizado el ataque con un cuchillo de carnicero que se encontró en el lugar.
Policiales10/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ursula-Bahillo-y-su-asesino-el-policia-bonaerense-Matias-Ezequiel-Martinez-813x458
Ursula Bahillo y Matías Martínez

Con relación al femicidio caratulado: "Martinez, Matías Ezequiel - Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) - Art 80, inc 11 CP - Bahillo, Ursula (Victima) - Rojas", de acuerdo a lo informado de forma oficial por la Fiscalía General del departamento judicial Junín, continuaron ayer las tareas encabezadas por el titular de la UFIJ N° 5 del departamento judicial Junín, doctor Sergio Manuel Terrón, respecto del hecho acaecido en la tarde del día 8del corriente el paraje Guido Spano, Cuartel V del partido de Rojas. 

EL HECHO

A partir de la presentación espontánea de familiares del imputado en la Estación de Policía Comunal Rojas, a las 20.30, dando cuenta de un llamado en que Martínez (argentino, de 25 años de edad, oficial de policía de la provincia de Buenos Aires) ponía en conocimiento de los mismos que había cometido un hecho grave -sin precisarlo-, personal policial en compañía de los mismos se constituyeron en la zona indicada, de características rurales, constatando la presencia del sujeto en el auto de su propiedad,  quien pese a intentar huir a pie fue reducido por los funcionarios policiales.  A corta distancia se encontraba el cuerpo de la víctima, Ursula Bahillo (argentina, de 18 años edad, domiciliada en Rojas) quien no presentaba signos vitales. 

Se constituyeron además en el lugar la Ayudante Fiscal de Rojas, doctora Nora Fridblatt y su secretaria, doctora Elisabet Berbenni, como también personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, de Policía Científica, Patrulla Rural, DDI y el Fiscal interviniente.

Martinez -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego-, fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata, presentando lesiones que se produjo a si mismo con arma blanca.  Permanece internado en calidad de aprehendido, y en consecuencia no existe fecha cierta para recibirle la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal. 

Fueron secuestrados los celulares de imputado y la victima, el rodado Peugeot en que se movilizaba el primero como asimismo un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco. Los aparatos telefónicos serán analizados por personal de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI) de la Fiscalía General departamental. 

URSULA

LAS HERIDAS

El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que la muerte ha sido a causa de las graves lesiones por arma blanca que comprometieron la estructura vasculares de cuello, generando un shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales. Todo lo cual será ratificado o rectificado, en la operación de autopsia que se realizará conforme resultado de PCR, atento al protocolo por COVID 19. 

TUIT URSULA

AMENAZAS CALIFICADAS

En el ámbito departamental, Martínez se encontraba  citado a debate para el 18 del corriente, en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 departamental, en el marco de la causa JN 314/2019 (IPP 5092-17) , por el delito de amenazas calificadas. Además tramita por ante la UFIJ nº 5 cargo del doctor Terron, la IPP 04-00-0000804-21, iniciada el 28 de enero último, por el delito de amenazas y desobediencia, de la que resulta víctima Ursula Bahillo, hecho denunciado por Patricia Nasutti , progenitora de la nombrada y por ante la UFIJ 3,  la IPP 04-00-001048-21, por los delitos de amenazas y desobediencia, iniciada el 5 de febrero.

COMISARÍA

Por otra parte, se iniciaron procesos por los hechos acaecidos frente a la dependencia policial de Rojas -daños en la misma y lesiones a una joven por disparos de posta de goma efectuados por personal policial-, habiendo sido aprehendidos, cuatro mayores y cuatro menores todos de sexo masculino.

CAMIONETA POLICÍA QUEMADA

WHATSAPPWHATSAPP

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.