Autoconvocados preparan impugnaciones por las designaciones

Advierten que hay docentes que quedaron afuera del sistema virtual e insisten con el reclamo por falta de horas.

Provinciales 11 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
designaciones

El grupo de docentes autoconvocados prepara una serie de impugnaciones sobre los llamados para cubrir vacantes a través del sistema virtual: advierten que hay inconsistencias en los listados, y que hay trabajadores y trabajadoras que estaban en ellos y quedaron afuera del sistema virtual.

El lunes habían presentado una nota al Ministerio de Educación y el miércoles hubo un encuentro con dirigentes de UTELPa, pero no obtuvieron respuestas a los distintos reclamos. Piden, entre otros puntos, que el sistema vuelva a ser presencial y que no hay horas suficientes para cubrir la demanda laboral.

“Tenemos presentaciones para hacer porque hay compañeras que estaban en los listados y quedaron afuera del sistema. Como es virtual y es un sistema diferente al habitual, no sabemos muy bien cómo encajarlo pero va a haber varias impugnaciones”, anticipó una docente a El Diario.

Por lo pronto, están buscando asesoramiento legal ya que apuntan que el gremio no puso a disposición a su abogado.

“El principal problema es que no hay horas. Una de las causas por las que el sistema se cayó es que hay 500 personas queriendo entrar a una sala donde hay 5 horas catedra. El problema real es la falta de trabajo y la poca cantidad de horas que han salido”, insistieron.

También hay preocupación por la falta de información ante las licencias por posibles casos positivos de COVID-19. Advirtieron que el año pasado se cubría de una manera “y ahora la ART no lo quiere tomar”.

“El Gobierno dice que es como una enfermedad común y UTELPa tiene otro criterio. Son todos los problemas a los que nos enfrentamos a un mes de empezar las clases presenciales”, puntualizaron.

El grupo se organizó por fuera de la representación gremial. Y a pesar del pedido formal que llevaron a la cartera educativa, desde el Ministerio ratificaron que los movimientos docentes virtuales se retomarán desde este viernes.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.