Autoconvocados preparan impugnaciones por las designaciones

Provinciales 11 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Advierten que hay docentes que quedaron afuera del sistema virtual e insisten con el reclamo por falta de horas.
designaciones

El grupo de docentes autoconvocados prepara una serie de impugnaciones sobre los llamados para cubrir vacantes a través del sistema virtual: advierten que hay inconsistencias en los listados, y que hay trabajadores y trabajadoras que estaban en ellos y quedaron afuera del sistema virtual.

El lunes habían presentado una nota al Ministerio de Educación y el miércoles hubo un encuentro con dirigentes de UTELPa, pero no obtuvieron respuestas a los distintos reclamos. Piden, entre otros puntos, que el sistema vuelva a ser presencial y que no hay horas suficientes para cubrir la demanda laboral.

“Tenemos presentaciones para hacer porque hay compañeras que estaban en los listados y quedaron afuera del sistema. Como es virtual y es un sistema diferente al habitual, no sabemos muy bien cómo encajarlo pero va a haber varias impugnaciones”, anticipó una docente a El Diario.

Por lo pronto, están buscando asesoramiento legal ya que apuntan que el gremio no puso a disposición a su abogado.

“El principal problema es que no hay horas. Una de las causas por las que el sistema se cayó es que hay 500 personas queriendo entrar a una sala donde hay 5 horas catedra. El problema real es la falta de trabajo y la poca cantidad de horas que han salido”, insistieron.

También hay preocupación por la falta de información ante las licencias por posibles casos positivos de COVID-19. Advirtieron que el año pasado se cubría de una manera “y ahora la ART no lo quiere tomar”.

“El Gobierno dice que es como una enfermedad común y UTELPa tiene otro criterio. Son todos los problemas a los que nos enfrentamos a un mes de empezar las clases presenciales”, puntualizaron.

El grupo se organizó por fuera de la representación gremial. Y a pesar del pedido formal que llevaron a la cartera educativa, desde el Ministerio ratificaron que los movimientos docentes virtuales se retomarán desde este viernes.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias