Condena por Grooming: joven ofreció por instagram, objetos y dinero a cambio de relaciones sexuales

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Leonel David Gómez, de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de grooming –dos hechos en concurso real– a la pena de un año de prisión en suspenso.

Judiciales 12 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales
Tribunales de General Pico

Además le ordenó el cumplimiento por el plazo de dos años de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de Ejecución o al fiscal, y someterse al Ente de Políticas Socializadoras; restricción de acercamiento al domicilio y a los lugares de habitual concurrencia y de comunicación de las dos adolescentes damnificadas; el cese de todo acto de perturbación respecto de las mismas; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Ana Laura Ruffini, el defensor particular Hugo Santamarina y el imputado. Al dar a conocer el acuerdo a las progenitoras de las damnificadas, ellos no manifestaron oposición.

Los hechos probados en dos causas diferentes consistieron en haber contactado, en reiteradas oportunidades, por medio de la red social Instagram, a una adolescente de 15 años y a otra de 14;   ofreciéndoles objetos y dinero a cambio de tener relaciones sexuales. En un caso ofreció a la víctima “una motociclista, un ¡Phone X, y 30.000 pesos”; y en el otro “20 gramos de estupefacientes y 15.000 pesos” y la citó en una esquina céntrica.

Pregno expresó en la sentencia que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas y por ello fijó las sanciones convenidas entre las partes.

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.