(Video) Otorgaron un crédito de $800.000 a un emprendedor de Realicó

En la mañana de este viernes la Jefa comunal de Realicó hizo entrega al titular del Lavadero "Tres hermanos" de un crédito por $800.000, destinado a la construcción de un galpón industrial.

Locales 12 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210212-WA0096

Se trata del vecino Paulo Coronel que lleva adelante en el Parque Industrial "Omar Sebastián Sola" un emprendimiento de lavadero de maquinaria de mayor porte y actual mente lo realizan al aire libre. 

De la entrega además participó el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera.

Está línea de crédito del gobierno provincial operatoria provincia y municipio facilita la construcción o ampliación de galpones industriales.

IMG-20210212-WA0101

En dialogo con InfoTec 4.0 el beneficiario expresó "Es una ayuda muy importante para nosotros que recien estamos arrancando y nos permite poder crecer" dijo Coronel que lleva adelante un lavadero de maquinarias agrícolas y a transportistas de toda la zona. 

"Este préstamo va a ser para construir un galpón, poder trabajar bajo techo y prestar un servicio mejor porque la cuestión climática es un gran condicionante" y agregó "Es una construcción de 6 metros por 18 cerrado e iluminado que permitan hacer los lavados adentro pensando que en invierno se va a complicar este trabajo donde estás todo el tiempo mojado".

Sobre el final Coronel expresó que hay una importante demanda del servicio y están disponibles para toda la zona llamando al 2302-236383 "Estamos las 24 horas, cuando nos llaman venimos" concluyó.

IMG-20210212-WA0098

Por su parte la Directora de Desarrollo Local Gisella Cabrera indicó que este tipo de aportes se generan mediante una operatoria que llevan adelante provincia y municipios "El año pasado, desde el inicio de la gestión comenzamos a tramitar algunos galpones para Realicó que fueron tres en total de los cuales este es uno que se entrega hoy a Coronel  y el resto por razones de trámites tienen un retraso, pero igualmente sigue abierta la convocatoria para empresas que cumplan con algunos requisitos como un patrimonio menor a  dos millones y medio y menos de diez empleados pueden acercarse a consultar por estos beneficios de galpones industriales a pequeñas empresas"

Sobre la modalidad la funcionaria explicó que la devolución es en cuotas a diez años que se estipulan con el municipio "con ese reintegro vamos abriendo nuevas puertas a otras empresas que necesitan también este tipo de ayuda". Ese dinero queda en las arcas municipales, concluyó Cabrera. 

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.