(Video) Otorgaron un crédito de $800.000 a un emprendedor de Realicó

Locales 12 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
En la mañana de este viernes la Jefa comunal de Realicó hizo entrega al titular del Lavadero "Tres hermanos" de un crédito por $800.000, destinado a la construcción de un galpón industrial.
IMG-20210212-WA0096

Se trata del vecino Paulo Coronel que lleva adelante en el Parque Industrial "Omar Sebastián Sola" un emprendimiento de lavadero de maquinaria de mayor porte y actual mente lo realizan al aire libre. 

De la entrega además participó el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera.

Está línea de crédito del gobierno provincial operatoria provincia y municipio facilita la construcción o ampliación de galpones industriales.

IMG-20210212-WA0101

En dialogo con InfoTec 4.0 el beneficiario expresó "Es una ayuda muy importante para nosotros que recien estamos arrancando y nos permite poder crecer" dijo Coronel que lleva adelante un lavadero de maquinarias agrícolas y a transportistas de toda la zona. 

"Este préstamo va a ser para construir un galpón, poder trabajar bajo techo y prestar un servicio mejor porque la cuestión climática es un gran condicionante" y agregó "Es una construcción de 6 metros por 18 cerrado e iluminado que permitan hacer los lavados adentro pensando que en invierno se va a complicar este trabajo donde estás todo el tiempo mojado".

Sobre el final Coronel expresó que hay una importante demanda del servicio y están disponibles para toda la zona llamando al 2302-236383 "Estamos las 24 horas, cuando nos llaman venimos" concluyó.

IMG-20210212-WA0098

Por su parte la Directora de Desarrollo Local Gisella Cabrera indicó que este tipo de aportes se generan mediante una operatoria que llevan adelante provincia y municipios "El año pasado, desde el inicio de la gestión comenzamos a tramitar algunos galpones para Realicó que fueron tres en total de los cuales este es uno que se entrega hoy a Coronel  y el resto por razones de trámites tienen un retraso, pero igualmente sigue abierta la convocatoria para empresas que cumplan con algunos requisitos como un patrimonio menor a  dos millones y medio y menos de diez empleados pueden acercarse a consultar por estos beneficios de galpones industriales a pequeñas empresas"

Sobre la modalidad la funcionaria explicó que la devolución es en cuotas a diez años que se estipulan con el municipio "con ese reintegro vamos abriendo nuevas puertas a otras empresas que necesitan también este tipo de ayuda". Ese dinero queda en las arcas municipales, concluyó Cabrera. 

Boletín de noticias