Este miércoles llega Trotta a La Pampa

Educación 16 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El ministro de Educación de Nación llegará el miércoles 17 de febrero a la provincia.
trotta (1)

El titular de la cartera había postergado su visita luego de estar aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus y este miércoles arribará a La Pampa.

Según se adelantó, como parte de la agenda del funcionario nacional se incluye una recorrida por la Universidad Nacional de La Pampa.

La visita postergada a la provincia de Trotta estaba programada para el viernes 5 de febrero.

Será la primera vez que Trotta llega a La Pampa desde que asumió como ministro de Educación. Y lo hace luego de la reunión del Consejo Federal de Educación en el cual se avanzó en un acuerdo para el regreso a las clases presenciales en todo el país.

En el caso de La Pampa, durante la semana pasada, entre el 8 y el 11 de febrero inclusive, más de 6.300 alumnas y alumnos que no cumplieron los requisitos impuestos el año pasado con las clases virtuales volvieron a las aulas.

Además, fueron 5.700 las trabajadoras y trabajadores -entre los se incluyen coordinadores de Área, personal directivo y docentes- le dieron continuidad al trayecto escolar iniciado el año pasado.

Durante este mes, las instituciones educativas de la Provincia se encuentran planificando el modo en que retornarán sus estudiantes a partir del 8 de marzo.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 1 de marzo, con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente continua hasta el 5 de marzo, y el 8 de marzo arrancará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de todos los niveles y modalidades. (Plan B)

Boletín de noticias