Una maestra de Caleufú grita: "no quiero ser la próxima Úrsula"

Regionales 18 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La maestra Romina Regis subió un posteo a sus redes sociales en la que pide "no quiero ser la siguiente Úrsula". Su golpeador recibirá la libertad el próximo lunes 22 de febrero.
romina regis

"Lo hago por mi, por mis hijas y por cada mujer que no se anima a gritar lo que le pasa. Porque no es fácil pedir justicia cuando las leyes la leen personas machistas. La idea es que nos podamos unir antes...", dice Romina. maestra  de la Escuela N° 75 de Caleufú.

La referencia de Romina es a Úrsula Bahillo, la joven de la localidad de Rojas asesinada a pesar de las múltiples denuncias y pedidos para que la protejan.

El juez de ejecución de Pico, Mariano Pascual tiene a cargo la situación del agresor de Romina. La mujer realizó 18 denuncias, hasta que el atacante fue detenido. El sábado 20 de febrero a las 17 horas, habrá una marcha en la Plaza San Martín de Pico para pedir por el caso de Romina Regis.

"No que lleguemos al femicidio. Porque cada tipo golpeador es un asesino en potencia. Y la justicia no nos cuida... Hay que salir antes a la calle... Hay que reclamar antes... No esperemos que sea tarde", advierte.

"Yo me vi reflejada en Úrsula... Y la justicia? Siempre salimos tarde, por eso me animé a escribir antes.  El día 22 mi ex pareja recibe su libertad... Sí, porque después de las amenazas con un arma, al no aparecer ese arma, es mi palabra contra la suya, solo le dieron un año y el 22 está libre", cuenta.

"Todo este tiempo cobró el sueldo del estado, porque no se cruzan los datos... Aguinaldo, bonos y cada aumento que se hizo... Las instituciones no tienen la culpa, sino aquellos que no cuidan al resto de la sociedad. Un estado ausente que habla de Violencia de género y Ley Micaela y a mí siguen sin explicarme porque no le hacen una pericia psiquiátrica, cuando todo el mundo sabe que es capaz de matarme", dice Romina.

"¿Debería seguir con su trabajo cuando atentó a la vida de una mujer? Y me hablan de Ley Micaela y la Ley de Violencia de Género. Claro que tiene que tener trabajo, pero tan loco sería pedir una pericia psiquiátrica. Muchas mujeres han sufrido sus malos tratos... Y está bien que no lo hayan denunciado, porque justamente es un hombre al que hay que temerle y es una persona peligrosa. Sé porque lo digo", afirma.

"¿Tendré que irme del pueblo para que esté tipo viva acá? ¿O tendré que esperar a que venga y me mate? Porque aclaro todos saben (al menos quienes lo conocen) que es capaz. Pero la justicia no se enteró", desafía Romina.

"Pido justicia por mí. Pido que me escuchen, pido que me acompañen.  Violencia no es solo pegar, violencia no es solo agredir, violencia también es dejar a la mujer por el piso, violencia es rebajarla como si fuera una cosa, porque por ahí se empieza... Solo pido que la justicia sea justa y evalúe todas las posibilidades", relata la docente.

"Y pido perdón por hacerlo público, pero mi miedo hoy me lleva a pedir ayuda", agrega.

"Quiero aclarar, para quien no me conoce, porque sé que gracias a mis amigos y contactos esto llega a otros lugares, que soy Docente, trabajo en la Escuela N° 75, es decir soy empleada del Estado y se de las leyes de las que estoy hablando. Orgullosa de ser docente y pertenecer a la institución en la que estoy", dice.

"Así como también él es portero hoy de otra institución. A la que también respeto porque fui alumna y se de la calidad de mujeres que trabaja allí. quiero cuidar la integridad de esas mujeres, porque soy mujer.  Solo pido pericia psiquiátrica, por mi hija (que tengo con él) ya la pedí en su momento y la Fiscal me la negó. Por otras mujeres que tengan contacto con él y porque soy mujer luchando por mis derechos", reclama Romina Regis.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias