Una docente de Larroudé protagonizó un despiste seguido de vuelco, por lo cual debió se auxiliada y trasladada al hospital de Alvear y luego de General Pico. Se informó que está fuera de peligro pese a los golpes sufridos.
Una docente que viajaba desde Huinca Renancó hacia Nueva Galia volcó a pocos kilómetros de la localidad pampeana de Quetrequén, la víctima fue hospitalizada en Rancul para recibir curaciones por algunas escoriaciones pero se encuentra fuera de peligro.
Ocurrió este jueves a la tarde en la Escuela 27, el mismo establecimiento donde concurría el nene asesinado Lucio Dupuy. La agresión se desencadenó porque la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia ante el caso de un alumno que llegó "agredido físicamente y con quemaduras de cigarro".
La docente que viajaba de Luiggi a Parera se vio sorprendida por la figura del animal vacuno sobre la ruta entre la intensa niebla, y ya nada pudo hacer para evitar el choque, afortunadamente la conductora no sufrió lesiones, más allá de una crisis de nervios por la desafortunada situación.
El pasado viernes, a eso de las 21 horas, un alumno de 7mo grado de la Escuela N° 4372 San Carlos Borreomeo, de Salta capital envió un mensaje a su docente de matemática con el fin de consultarle sobre un ejercicio que no entendía, pero la maestra “sin querer” le mandó a él un audio que era para una colega, en donde, además de insultarlo por consultarla “a esa hora”, afirma que no le respondería.
La maestra Romina Regis subió un posteo a sus redes sociales en la que pide "no quiero ser la siguiente Úrsula". Su golpeador recibirá la libertad el próximo lunes 22 de febrero.
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó el jueves 17 de septiembre en el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de disposición para modificar el Reglamento Interno y habilitar la presentación, recepción y circulación digital de proyectos y documentación legislativa.
La jueza Laura De Marinis aclaró que el fallo se aplica solo para este caso, en el que el adolescente estaba acusado por un robo en grado de tentativa.
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.