Menjibar habló de la nueva terminal, pavimento y desagües

Locales 19 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
En una extensa nota que mantuvo el Arquitecto y responsable de obras públicas de la Municipalidad, Maximiliano Menjibar con InfoTec 4.0, se expresó sobre diversos temas como la terminal de ómnibus, asfalto y desagües. 
terminal

Terminal de ómnibus 

En lo que respecta a lo primero, dijo que han retomado la obra con la finalidad de inaugurarla lo antes posible. “El año pasado arreglamos las filtraciones de la cubierta, pero aún quedan algunos detalles de filtraciones en la piel de vidrio y hay que solucionarlo”, mencionó.

En este momento se encuentran trabajando con la parte vial, es decir, con los cordones cunetas para luego hacer asfalto en frío y así poder garantizar el acceso de los colectivos.

Asfalto

En cuanto al tema del asfalto, algo que preocupa bastante, sobre todo para los vecinos del Boulevard Indios Pampa, Menjibar dijo: “nosotros tenemos la intención de asfaltar todo el boulevard, es algo que José (NdR José Braulio Alvarez intendente fallecido de Realicó) lo tenía muy presente y ahora Viviana también”. Por lo tanto, es un proyecto que se encuentra en carpeta, pero la idea es en un futuro no muy lejano realizar al menos un entoscado y nivelarlo.

“Tenemos la intención de empezar a la brevedad con el asfalto municipal y queremos usar el Rap”, exclamó. El Rap son materiales bituminosos: mezclas asfálticas convencionales y especiales, conocido como RAP (Reclaimed Asphalt Pavement). Así que dentro de unos días empezarán a desarrollar unas cuadras, según lo indicado por el responsable de obras públicas.

Desagües 

Menjibar recordó que al principio de la gestión realizaron una ardua tarea de limpieza de los canales, pero necesitan un mantenimiento. “Se acumuló basura vegetal en algunos lugares y en la medida que podemos vamos a ir haciendo un nuevo mantenimiento de esta red”, indicó.

Y en cuanto al barrio Remedios de Escalada, lo que hicieron fue un inicio de lo que sería la solución, “además tenemos programado mandar un proyecto de saneamiento de esa zona”, concluyó Menjibar.

IMG-20210218-WA0072(Video) Menjibar sobre Caldenia: "La obra se estaría terminando en noviembre de este año"

Boletín de noticias