Perez a la UCR “La comunicación oficial fue muy clara al momento de explicar cuáles serían los grupos prioritarios”

El subsecretario de Medios de la Provincia, José Pérez, ofreció su visión sobre el pedido de explicaciones del Comité Provincia de la UCR.  
Provinciales23/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
José Perez Subsecretario de Medios
José Perez Subsecretario de Medios

“Empezamos a sentir cómo, las huestes opositoras al Gobierno provincial, empiezan a conformar su estrategia de cara a las próximas legislativas nacionales desde la sospecha infundada. Lo que preocupa y se hace cuestionable desde la ética, es que lo hagan con el golpe bajo de suponer que existe una mecánica que atenta contra la igualdad de derechos en el acceso a la medicación que aparece como herramienta clave para trabajar el principio de inmunidad que necesitamos para salir de la pandemia”, expresó el funcionario.

Y profundizó: “hemos aportado claridad cuando informamos qué funcionarios del área de Salud y todo el personal expuesto en la primera línea de la lucha contra el virus iba a ser vacunado. Hubo comunicados oficiales muy específicos al respecto. Cada miembro de nuestra oposición política sabe los lineamientos aplicados desde el principio de las acciones que se establecieron para organizar la vacunación”.

Y poniendo una mirada política sobre la acción, Pérez comentó: “dicen que no atacan al Gobierno, pero la verdad es que el planteo que nos muestran se parece mucho a una burda estrategia de intriga diseñada por sus socios políticos, los mismos que desmantelaron el Ministerio de Salud de la Nación y que negaron el impacto de esta pandemia, que representó miles de personas fallecidas y familias conmovidas por el dolor de una enfermedad tan desconocida como letal”.

Con respecto a la intención del pedido dijo: “es difícil ver buena voluntad en un principio que se cimienta en la suspicacia y que ni siquiera contempla el derecho a la privacidad de las personas en el manejo de los datos. El sistema de inscripción y desarrollo de la vacunación, que se organiza desde el Estado, responde a una lógica de crisis sanitaria, y en las crisis las decisiones y las acciones se ejecutan en una condición de emergencia”.

Y cerrando aseguró: “la información está toda disponible en el Ministerio de Salud, y estoy seguro que no hay pregunta que no pueda encontrar respuesta; pero de lo que también estoy seguro es que todo el personal y todas las esferas profesionales dedicadas a lidiar con la COVID-19 están concentrados en su trabajo, cuidándonos y vacunando. Quien requiera algún dato específico podrá contar con la información que necesita para saber cómo avanza el proceso de vacunación. Recordamos que hoy, la meta prioritaria en la acción del Gobierno, es vacunar a esa gran mayoría de pampeanas y pampeanos que esperan su turno, no salir corriendo a complacer a un puñado de opositores que tratan de imponer su prejuicio social desde el escritorio. Seguro que tendremos que lidiar con errores, pero esos errores no serán más que los que se cometan por asumir la responsabilidad política de trabajar para la salida de la crisis sanitaria más grave de este siglo”.
 
 

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.