(Video) "Soy una persona de riesgo y sobraba una dosis" explicó el Intendente Juan Cruz Bartón

Luego del apartamiento del Director del Hospital de Intendente Alvear Dr. Gustavo Martinez por parte del Gobierno de La Pampa, ante la investigación de "vacunación irregular" del jefe comunal Juan Cruz Bartón, el mandatario alvearense habló y justificó las causas.

Regionales 24 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juan Cruz Barton
Juan Cruz Barton

Juan Cruz Barton tiene 42 años y en las últimas horas trascendió por un comunicado oficial del gobierno pampeano que había sido vacunado en el del Hospital de su localidad. Esto derivó en el apartamiento del cargo del Director de ese nosocomio público Dr. Gustavo Martinez y todas las miradas se pusieron en el intendente

Finalmente esta noche y utilizando las redes sociales de la Municipalidad, el jefe comunal brindó un mensaje que duró poco mas de siete minutos, donde justificó la inoculación y le respondió al bloque del FreVeAl que esta tarde le pidió explicaciones a nivel local y tras el escándalo de la vacunación Vip en el país que desencadenó en el apartamiento del Ministro de Salud Nacional Gines Gonzalez Garcia.

Bartón  justificó su dosis explicando "soy de alto riesgo y estoy en la primera linea de combate desde el primer día, no soy VIP, sobraba una vacuna en el hospital y el Director me la ofreció"

En una alocución que no permitió ida y vuelta con la prensa el intendente repasó su situación de salud "Todos sabemos que atravesamos el año 2020 un año complicado, que todo mi equipo de gobierno desde que arrancó esta pandemia el pasado 20 de Marzo estuvimos al servicio de la gente. Trabajamos de domingo a domingo, todos saben que soy una persona de riesgo constante, el 31 de Enero de 2019 tuve dos infartos y muerte súbita, hubiese sido más cómodo para mi tomar licencia como Intendente cuando arrancó la pandemia y que continúe nuestra vice-intendenta y por supuesto no lo hice, estuve siempre en la primera línea" justificó.

En su relato continúo "Cuando se abrió la inscripción para vacunarse, realicé a través de mi secretaria la inscripción correspondiente en el mes de Diciembre pasado, sin exigir ser el primero o el último en vacunarse. El día 9 de Enero pasado me llaman del Hospital para decirme que podría sobrar una dosis, ya que estaba vacunado todo el equipo de salud que quiso hacerlo y que vaya consultando a mi cardiólogo, porque iba a necesitar un certificado. Me comunico con el doctor Horacio Buffa y me manda el certificado correspondiente, no presentaba contra-indicaciones para recibir la vacuna contra el Covid-19", dijo mostrando la documentación.

Sobre el final el mandatario manifestó que en los próximos días debería recibir la segunda dosis pero aún no sabe si eso ocurrirá y cerró su discurso indicando que no tenía mas para explicarle a la población. 

Bartón Alvear¿Vacunación Vip en La Pampa? El Director del Hospital de Alvear vacunó al Intendente y lo echaron



Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto