(Video) "Soy una persona de riesgo y sobraba una dosis" explicó el Intendente Juan Cruz Bartón

Regionales 24 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego del apartamiento del Director del Hospital de Intendente Alvear Dr. Gustavo Martinez por parte del Gobierno de La Pampa, ante la investigación de "vacunación irregular" del jefe comunal Juan Cruz Bartón, el mandatario alvearense habló y justificó las causas.
Juan Cruz Barton
Juan Cruz Barton

Juan Cruz Barton tiene 42 años y en las últimas horas trascendió por un comunicado oficial del gobierno pampeano que había sido vacunado en el del Hospital de su localidad. Esto derivó en el apartamiento del cargo del Director de ese nosocomio público Dr. Gustavo Martinez y todas las miradas se pusieron en el intendente

Finalmente esta noche y utilizando las redes sociales de la Municipalidad, el jefe comunal brindó un mensaje que duró poco mas de siete minutos, donde justificó la inoculación y le respondió al bloque del FreVeAl que esta tarde le pidió explicaciones a nivel local y tras el escándalo de la vacunación Vip en el país que desencadenó en el apartamiento del Ministro de Salud Nacional Gines Gonzalez Garcia.

Bartón  justificó su dosis explicando "soy de alto riesgo y estoy en la primera linea de combate desde el primer día, no soy VIP, sobraba una vacuna en el hospital y el Director me la ofreció"

En una alocución que no permitió ida y vuelta con la prensa el intendente repasó su situación de salud "Todos sabemos que atravesamos el año 2020 un año complicado, que todo mi equipo de gobierno desde que arrancó esta pandemia el pasado 20 de Marzo estuvimos al servicio de la gente. Trabajamos de domingo a domingo, todos saben que soy una persona de riesgo constante, el 31 de Enero de 2019 tuve dos infartos y muerte súbita, hubiese sido más cómodo para mi tomar licencia como Intendente cuando arrancó la pandemia y que continúe nuestra vice-intendenta y por supuesto no lo hice, estuve siempre en la primera línea" justificó.

En su relato continúo "Cuando se abrió la inscripción para vacunarse, realicé a través de mi secretaria la inscripción correspondiente en el mes de Diciembre pasado, sin exigir ser el primero o el último en vacunarse. El día 9 de Enero pasado me llaman del Hospital para decirme que podría sobrar una dosis, ya que estaba vacunado todo el equipo de salud que quiso hacerlo y que vaya consultando a mi cardiólogo, porque iba a necesitar un certificado. Me comunico con el doctor Horacio Buffa y me manda el certificado correspondiente, no presentaba contra-indicaciones para recibir la vacuna contra el Covid-19", dijo mostrando la documentación.

Sobre el final el mandatario manifestó que en los próximos días debería recibir la segunda dosis pero aún no sabe si eso ocurrirá y cerró su discurso indicando que no tenía mas para explicarle a la población. 

Bartón Alvear¿Vacunación Vip en La Pampa? El Director del Hospital de Alvear vacunó al Intendente y lo echaron



Boletín de noticias