Economía Social: trabajo en territorio y visitas en el norte provincial

En recorrido por el norte de la Provincia, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, del Ministerio de Desarrollo Social, y los directores de Economía Social, Sergio Gómez y de Agricultura Familiar, Mariano Alende, y respectivos equipos técnicos, visitaron el miércoles pasado la localidad de Realicó y hoy la ciudad de General Pico.

Provinciales 25 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
458369_yoli-reunion

La implementación de acciones de esta cartera, con los cuidados que la pandemia requiere, motivó la visita territorial para fortalecer capacidades locales y diseñar nuevas estrategias articulando los recursos de Programas Nacionales y Provinciales con las realidades locales, para apoyar de diferentes maneras los colectivos de la agricultura familiar y de la Economía social. Los sectores en situación de mayor vulnerabilidad son acompañados con transferencias de herramientas, capacitaciones y créditos.

En Realicó se abordaron pequeños grupos del sector textil, panificados y huerta, seleccionados por ese municipio, para fortalecer su capacidad organizativa para el desarrollo de sus actividades económicas a cargo de Lucy Alainez y Marianela Gimémez. Además se le dio continuidad a acciones del programa “En Desarrollo”, con la asistencia técnica de la diseñadora Isidora Cáceres para fortalecer al grupo ante  una compra que dicho municipio realizará del trabajo de ese grupo emprendedor.

Así mismo con la intendenta Viviana Bongiovanni se acordó una agenda con diversos temas propios de la Economía Social  para darle continuidad a la articulación con Programas en ejecución.

El día jueves en General Pico y en instalaciones del Palacio Municipal se llevaron a cabo varios encuentros, el primero de ellos con la intendenta Fernanda Alonso y se abordó un temario de varios puntos referidos a la articulación de necesidades y estrategias  locales con Programas Provinciales y Nacionales.

Se coordinaron acciones operativas para la ejecución del Programa Nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y el “Programa Potenciar Trabajo”, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se presentó el Plan de Implementación Provincial del Programa  PISEAR (Proyectos de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se establecieron algunas potenciales articulaciones con entramados productivos locales de pequeños productores.

Por último se completó la agenda con una reunión con el Presidente de la Cooperativa Apícola y miembros de la CD así como el técnico de INTA Ing Guillermo Felice. Y luego con productoras del Proyecto de Aromáticas y Aloe Vera, con el motivo de darle continuidad en el marco de posibles actividades presenciales y otras virtuales.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial tenemos en la temática de la Economía Social varios proyectos y programas y estamos dispuestos al acompañamiento de los municipios y las organizaciones, así como a la gestión permanente en organismos nacionales que hoy sintonizan con las necesidades de nuestra población objetivo. Puntualmente en Realicó ayer y en General Pico hoy, pudimos ejecutar buenas reuniones con un gran intercambio con ambas intendentas y vislumbrar articulaciones potentes para llegar más y mejor a la gente de nuestra Provincia” finalizó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.