Tormenta con fuertes vientos y algo de lluvia causó daños en el sur pampeano

Las ráfagas de viento que sorprendieron a General Acha en horas de la tarde causaron graves destrozos en distintos puntos de la ciudad. Varias familias tuvieron que ver como se les volaba el techo de su domicilio, otros lamentaron el derribo de paredones y hasta parte del Sureste de la localidad se quedaron sin luz por varias horas debido a la caída de árboles que cortaron los cables, informaron desde Cosega.

Provinciales 27 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tormenta
Así llegaba la tormenta. Ph lector Noticias del sur

La tormenta a su paso por la zona rural de Quehué

El fuerte viento que se registró alrededor de las 15 horas provocó la caída de la cabina de transmisión y la voladura de los techos de los vestuarios local y visitante en el estadio del Club Unión Deportiva Campos.

Pasado el mediodía ráfagas de más de 80 km/h provocaron destrozos en distintas viviendas de la ciudad, desde voladuras de techos hasta caída de paredones. El Club Unión Deportiva Campos no fue ajeno a la situación y en el día de su Aniversario 79 se vio perjudicado con importantes destrozos en su estadio.

De acuerdo a lo informado por La Arena uno de los más perjudicados de la tormenta fue el Club Unión Deportiva Campos que tuvo que lamentar la voladura de los techos de ambos vestuarios y la caída de la torre de transmisión que se ubica adentro del campo de juego.

Además, quedaron totalmente destrozados todos los casilleros construidos con placas de yeso donde los jugadores locales guardaban sus pertenencias los días de entrenamiento y partidos.

Al lugar se acercaron los integrantes de la nueva Subcomisión formada hace poco tiempo para retirar toda la indumentaria que se encontraba en uno de los vestuarios para evitar que se deterioren. "Lamentablemente hemos sufrido la voladura de los techos de ambos vestuarios y la cabina de transmisión, es un golpe duro porque recién arrancamos y tenemos que vivir esta situación que nos llevará tiempo y mucho dinero", contó uno de los integrantes de la nueva dirigencia.

En el día de su Aniversario 79, la institución albiceleste recibió un fuerte golpe que tendrá que solucionar rápidamente, debido a que el inicio del nuevo torneo de la categoría «B» de la Liga Cultural comenzará en el mes de marzo.

Cortes de tendidos eléctricos ubicados a ambas márgenes de la RN 152, en las afueras de General Acha hacia el Este, dejaron sin energía a la totalidad de las localidades interconectadas, Colonia Santa María, Perú, Quehué, Unanue y todos los usuarios rurales del Valle Argentino y como consecuencia de la tormenta que se desató por la tarde en toda la región central pampeana.

Anoche, cuadrillas de la Cooperativa de Servicios Públicos, Cosega, trabajaban en la reposición de líneas y servicio. Lo más rápido fue la reconexión del sector urbano de la ciudad que toma del alimentador 4, que también salió de servicio a causa de la caída de árboles y ramas sobre las líneas.

En tanto, el fenómeno también afectó Quehué. Allí, la Cosega perdió su principal torre de comunicaciones, una antena que fue doblada en dos por los fuertes vientos y que hasta su reparación, que demandará algunos días, dejará sin Internet a unos 200 usuarios ubicados en la localidad y en la zona rural.

Desde la Cosega informaron que lo más afectado fue el tendido de preensamblado que va a ambos lados de la carretera principal de la RN 152. "Las líneas que alimentan las luminarias de esa zona fueron afectadas por árboles y ramas que cayeron por el viento. El tránsito no se cortó, pero los daños dejaron sin energía a la zona y a todo el resto del Valle Argentino y las interconectadas".

La tormenta que afectó ayer a gran parte de la provincia, causando destrozos en algunas localidades, también se sintió en Santa Rosa, con un regular registro de lluvias y un intenso viento. Según el SMN, en la tarde de ayer cayeron 27 milímetros sobre la capital pampeana, que sufrió ráfagas de viento de hasta 83 km/h.

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto